jueves, 25 de octubre de 2018

PIDEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD


En nuestra idiosincrasia y cultura, nosotros los costeños, y más los provincianos, que aun viviendo en la ciudad, nos gusta mantenernos esporádicamente afuera de la casa. En las populares terrazas.

Y como también nuestra fama aflora por ser solidarios con el necesitado; pues ahora requerimos tener "tulas" de monedas (a manera de diezmos) ante tanta necesidad nunca antes vista en las calles. El triste detalle lo conocemos.

Y es que logramos sentir más satisfacción al dar, que al recibir, atendiendo al caído, al desvalido y al sediento que busca un mísero pedazo de pan.

Pero sabemos que inevitablemente donde crece el trigo crece al lado la cizaña.

Porque ante la masiva llegada de los venezolanos desterrados por la dictadura, su tiranía y la malaria de su enquistado desgobierno, sabemos que el discurso político electoral mentiroso y con sectarismo ideológico y partidista podría distraer, otra vez, a la ciudadanía por la lucha frontal contra la corrupción desde las urnas.

Esto también puede presentarse en las próximas campañas electorales regionales para elegir alcaldes y gobernadores.

Porque se dice ahora desde el Congreso de la República sobre la Consulta Anticorrupción que el anuncio hecho anteriormente por el mandatario de Estado para presentar la Consulta con Mensaje de Urgencia, al final no se cumplió, y se encuentra engavetado.

Pero no nos podemos detener o distraernos del aprovechamiento político y electoral de unos pocos ante tanta necesidad vista. 

Lo que más anima y contagia es ver en colombianos, venezolanos o cualquier otro latino de a pie, es su fe y coraje aún en el penoso rebusque, enfrentando el día a día en la calle por salir adelante ante una permanente situación adversa y, sin ver ellos una luz al final del túnel.

!Si, la tarea diaria es esperanzadora siempre y cuando se le trabaje a esa comunidad desesperanzada a causa de la desidia gubernamental de cualquier nacionalidad que la tiranía ocupe¡

Y al gobierno Duque también, respetuosamente, tenemos que recordarle y "controlarlo" y vigilarlo a que primero la ropa sucia se lava en casa y simultánea y conjuntamente logremos ir limpiando nuestro sucio Estado territorial. Para luego mirar la paja del vecino.

Porque, aunque la dictadura venezolana actualmente ha llevado a una crisis criminal humanitaria muy difícil de comparar e igualar en toda la Región; no obstante, histórica y actualmente, aquí hay hambre con sello colombiano y tiranía en algunos funcionarios con altos cargos gubernamentales, judiciales y legislativos.

Papa Francisco: La levadura de los cristianos es el Espíritu Santo, que nos hace crecer a pesar de todas las dificultades del camino y siempre en la esperanza. 

2 comentarios: