jueves, 18 de octubre de 2018

SALVACION DE CORAZON


Estando dentro del formalismo empresarial, afortunados unos pocos, y desde acá pagamos un porcentaje de nuestro sueldo para obtener una salud justa, digna y oportuna.

Y se recibe un servicio corrupto en donde nos ofrecen una atención médica como si fuéramos unos mendigos contribuyentes y, que no habido gobierno alguno que los ponga en cintura. Peor aún, algunos desfalcadores del sistema los premian con puestos y contratos.

Y en un segundo ítem nominal nos descuentan para una pensión, y terminamos, mes por mes, año tras año, siendo "solidarios" y subsidiando al Estado colombiano para garantizar las astronómicas pensiones de nuestros grandes "dignatarios" magistrados y políticos.

Y quien debió ocuparse apoyando la Consulta Anticorrupción; una "brillante" y popular senadora de la República, ahora propone un tercer ignominioso ítem de descuento nominal de un 20% durante 10 años sobre el pago salarial de los profesionales universitarios, "para" financiar la Universidad Pública en Colombia.

Y a muchos le sumarían un cuarto descuento para quienes directa e indirectamente le hemos tenido que echar mano a los créditos y ser deudores eternos del Icetex.

Y desde el atrio del Senado de la República: Mentes "brillantes" proponen despropósitos deprimentes, como ahora, un adicional descuento que profana la nómina de la clase media.

Hago precisión de la clase media, porque la baja ya está condenada a no poder acceder al conocimiento intelectual universitario. Véase el estado de: Ser Pilo Paga que sufre dolores de parto con pronóstico de aborto.

Mentes "brillantes" pontificando desde el legislativo para ampliar aún más la desigual brecha social y salvaguardar o expandir la opulencia de la clase empresarial privada con nexos políticos.

Mentes "brillantes" que la mayoría llegan al seno del legislativo en la "limpia" contienda democrática, unos se hacen "empresarios" compulsivos compradores de votos y otros son subsidiados por la popularidad política y electoral de "grandes padres" de nuestra patria.

Mente "brillante" que busca acaloradamente consensos sectarios para reformar el Estado a conveniencia de tener una justicia "salvadora" que sea operativa e ideológica y parcialmente implacable contra los delitos y el crimen sectario.

Papa Francisco: Abre tu corazón y deja que entre la gracia del Señor. La salvación es un don, no una forma exterior de presentarnos.

1 comentario:

  1. Un pais que está destinado a repetir la historia de Venezuela, al igual que allá por estar creyendo e idolatrando personas que lo unico que representan es el mal.
    Representan lo podrida que está la nación.

    ResponderEliminar