martes, 9 de octubre de 2018

SUEÑO COLOMBIANO


Fue 2 años antes del 11 de Septiembre del 2.001 en aquellos hechos terroristas contra las Torres Gemelas. Al suelo el rascacielos insignia de la supremacía de la felicidad del capitalismo mundial.

Año 99. En fe soñaba y empezaba a escribir que algún día nuestra patria colombiana fuese la sucesora de aquel famoso sueño del Tío Sam. 
Allá al norte de este Continente tierra insignia de la Estatua de la Libertad.

Hoy en poco o nada ha cambiado en mi pintoresca utopía. Pues haciendo un imaginario simulacro para tratar de contrariar la triste realidad de nuestro subdesarrollo, y es la letal, impune y criminal corrupción pública privada su mayor obstáculo. !De siempre¡

O podría decir que en algo de percepción si ha cambiado; ya que los políticos tradicionales en su elocuencia clientelista confundían al pueblo en su intelectual retórica discursiva, haciéndoles creer que el verdugo histórico contra el desarrollo y la prosperidad socio-económica, eran las guerrillas. 

Esto antes de la reciente Consulta Anticorrupción.

Y no es la Panacea la Consulta en si sola; lejos de lo que se logre conseguir con nuevas leyes; la contundencia categórica de un mensaje democrático ciudadano de quienes nos movimos a participar es elocuente. 

El monstruo dormilón del libre y objetivo constituyente primario en poco se va despertando.

También desde siempre el nepotismo en la alta política es uno dentro del menú de los nefastos obstáculos. 

Ahora nos representa un "ilustre dignatario" funcionario destituido por clientelismo en un alto cargo público nacional, pero por apoyo y caudal de sufragios electorales conseguidos; ganan la presidencia y luego viene la compensación en una alta embajada en la (ONU).

Modus Operandi de las tradicionales y comprometidas designaciones electoreras que ensucian el fuero presidencial.

Pero el tiempo NO pasa en vano. Se derrumban cosas infructuosas.

Imposible recibir la fe y no compartirla y sobre todo NO com-pro-me-ter-la. Imposible que la misma no genere hechos de esperanza.

Y poco a poco en comunidad nos iremos uniendo y bajándonos de toda sobrecarga de la nefasta cruz de ésta injusticia social impuesta.

!Ahora¡ para sacar de la inmunda a los más crucificados económicamente ¿qué tiempo necesitaremos para sacar a muchos conciudadanos con adoración de idolatría hacia los falsos políticos? ¿Al conformismo? ¿Y la mediocridad? 

Papa Francisco: Jesús bajó a la tierra para hacernos subir al cielo: este es el misterio de la Cruz. 11/Sept/2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario