martes, 9 de octubre de 2018

UN COSTEÑO MAS


Entrar a las "grandes ligas" en el grupo de los analistas constructivos e influyentes de la opinión pública escrita en el país. En la vida es un sueño de conquista. Como también una inmensa responsabilidad ética y social.

Porque vanagloria es crear, seguir o auspiciar una "revolución populista sectaria" impulsada con pugnacidad y resentimientos sociales que es una vena rota polarizante de la estéril lucha de clases con las banderas izadas de ideologías caudillistas.

Como también vergonzoso y tenebroso un líder político que en campaña por conveniencia electoral dice SI a un proyecto y luego en el poder con vanidad y argucias dice NO sobre el mismo contexto y la misma causa social importante para el país.
Es el estereotipo líder exponente del: confunde y reinarás.

En comunidad. Si de democracia representativa se trata es repugnante y vergonzosa porque por flojera electoral versus ausencia de dádiva al voto, se hizo viral una incontrovertida indignación en la opinión pública y las redes sociales por la paupérrima participación generalizada de nosotros los costeños en la pasada Consulta Anticorrupción.

¡La Consulta! Una causa loable en contra de las prácticas corruptas en la administración pública y la justicia de las cuales somos los costeños una de las regiones con una de las máximas ponencias de escándalos corruptos.

Y si en este país donde el saqueo a los bienes públicos es un "deporte" nacional y por eso sufren "dolores de parto" los más necesitados, a falta de cultura a la legalidad, efectivos controles estatales y más liderazgos de probidad y coherencia política. 
Y si han de salir. De esta provincia costeña se necesita y se espera.

!Del Caribe¡ Una región pujante y pacífica, pero donde hay mucho por construir sobre cultura ciudadana, ética política y una animación democrática de país. Desinteresada y patriótica.

Papa Francisco: Nuestro mundo tiene necesidad de una revolución de amor. Que esta revolución comience desde nosotros y desde nuestras familias. 25/08/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario