lunes, 8 de octubre de 2018

LA FE DEL MAN

En el gobierno de Santos había una grandilocuencia exorbitante sobre la paz. Y en el actual, Duque, un "silencio" conflictivo prolongado de un pasado con una política muy conocida, la busca pleitos. De nada que admirar e imitar.

¿Y que esperamos muchos colombianos de nuestro incierto futuro por una verdadera Reconciliación Nacional ya iniciada?

¿Esperamos a un "salvador" con exorbitantes títulos universitarios? ¿Con posgrado y doctorado? ¿Un políglota? ¿De qué partido político viene o es? ¿Quién es su mentor político? ¿Tiene libertad política para que funcione la meritocracia?

Que la fe nos ponga a hablar en primera persona, ése será el primer "escándalo" del cristianismo contemporáneo.

Porque ahora suele posar un creyente desconocido como adalid de la fe cristiana con mensajes netamente espirituales hacia la política y la comunidad para empezar a sensibilizarnos sobre una verdadera paz. 

¿Otro con la misma retórica? O bien podrían decir o murmurar: ¿No es éste fulano de tal? ¿Nació y vive en tal parte? ¿Estudió en....?¿No es hijo, hermano o padre de fulano y mengano? ¿O no trabaja o trabajó en tal empresa? !Oh¡ No lo conozco.

¿O cómo de un país o de una región con sus políticas y justicia desprestigiadas por la corrupción y el clientelismo, puede salir una solicitud ética cultural sugiriendo con autoridad de fe prácticas sagradas para el Bien Público?

¿Qué clase de milagros habrá? ¿Habrá omisión de fe? ¿Fervientes religiosos y de diferentes Iglesias en oración y ayunos le consultarán a Dios sobre éste atípico, loco, inesperado e inciertos mensajes? 

¿Se ambientará un temor nacional sobre el mal manejo de la cosa pública? ¿Se hará viral en las redes sociales? ¿O soy cauto y esperaría hechos para evaluar si dichos mensajes provienen de una fuente creíble y sabia? ¿Llegará el mensaje a los líderes de la política nacional? ¿Vivirán para contarlo?

O en general: ¿Merecemos "todos" como sociedad ser salvados? ¿Alcanzará la bondad misericordiosa de Dios para tanto delito capital colombiano? Juan 10:09-11.

¿Pero será que necesitamos conocer a alguien físicamente? ¿Necesitamos más caudillos populistas, belicosos, justicieros y carroñeros? ¿O necesitamos más partidos políticos que tras clientelistas y corruptos sean cínicos a la vez? 

!Simple¡ Necesitamos servidores públicos que se hagan verdaderos Hijos de Dios y merecedores del único Reino que garantiza la vida; una vida siempre y cuando sea solidaria con su prójimo. !Punto¡

Posdata: Pase o no pase nada
en mil años, seguiré difundiendo con alegría y convicción y sin vanagloria alguna los latidos de ésta fe encomendada y cultivada. 
!Que data año 99¡ Gloria a Dios. 

Papa Francisco: ¡Dejemos que el Espíritu Santo nos revista con las armas del diálogo y de la comprensión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario