martes, 9 de octubre de 2018

EL CUARTO DE HORA


Como cualquier mortal y como colombiano tengo la misma incertidumbre de no ver ejemplos políticos éticos que mejoren nuestras sociedades.

Por lo retórico y el infructuoso desgaste generalizado: ver, oír, decir, quejarse, clamar, pedir o escribir sobre lo mismo de siempre.! Nos cansa ¡Me aburre!

Lo monótono y la desesperanza a flor de piel para la gente de a pie; porque la ley o la costumbre se crea con un beneficio socio-económico para un pequeño grupo élite de personas o de familia. Este es el común denominador.

Hechos corroborados por un veterano conductor de un bus urbano en esta ciudad; pues decía que en un asalto al bus, sólo él debe responder por el producido; mientras, el empresario sin ningún riesgo de perder la vida, es aún, insolidario con el efectivo hurtado.

Y han sido infructuosas el rosario de debates sobre hechos, acciones y confecciones de leyes o normas leoninas que atentan contra el bien común. 

Malos procederes de las cuales son las causales de fondo para fomentar e incrementar el delito; y aunque debates de control político bienintencionados, como el hecho al "Bono Carrasquilla" pero que en nada cambia que de acá se produzca una reprensión política ética ejemplarizante, o que genere un temor generalizado para un justo proceder a presentes y futuras generaciones.! Todo lo contrario ¡

Confieso que el interés de ver, oír y leer noticia regional y nacional me ha mermado. Porque es predecible el estado de sus titulares que desalientan el diario vivir.

Pero lo cierto es que no necesitaríamos tener y enriquecer una fe si viviéramos en el país de las mil maravillas. Pero no. Nuestro estado es colombiano. 

Pero hay que seguir atentos y perseverar para esperar y actuar a un cuarto de hora esperanzador.
Y por ende nuestra fe tiene que ser algo excepcional de acuerdo a lo que debemos enfrentar. 

! A ésta ¡Una sociedad política vanidosa, indolente y avara que produce, a los más pobres, un ignominioso diario vivir! 

Empero. Defender a capa y espada el interés común.! Con el poder de una servicial fe, es nuestra lucha y nuestro motor del existir ¡

Papa Francisco: ¡Donemos la vida con alegría en el servicio, para dar a conocer a todos que Jesucristo es nuestra única esperanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario