jueves, 11 de octubre de 2018

¿LOS PUSE A PENSAR?

Escritores de opinión pública se han aburrido después de un largo tiempo de tanto escribir, en donde siempre se recomienda: esto o aquello debería ser así. Y al final gobernantes y legisladores hacen convenientemente lo de ellos.

Algunos se han arriesgado a lanzar sus nombres al "juego" político de la democracia participativa. Y pocos han sido nombrados en cargos públicos por méritos. 

Y ellos en esos cargos, decir que hayan triunfado, considero que es mejor dejarlo en interrogantes para no ahondar en juicios y perjuicios.

Y a propósito de juicios y perjuicios, en este país desigualmente social, laboral y judicial; hay pocas cosas novedosas que escribir, leer y pensar, y si mucho que reflexionar, hacer y arreglar.

Porque resulta incómodo, por decir lo menos, ya que reglamentan en lo laboral la ley de Primer Empleo para abrirles, loablemente, oportunidades a los jóvenes y a la vez crear beneficios tributarios para incentivar al empresariado.

Y a los adultos con experiencia los dejan en una encerrona laboral, que además de discriminarlo por su edad, y sólo para el sector privado, lo envían a calificar su comportamiento, a ver si es una persona de "bien" en la poligrafía. 

A propósito, poligrafía con una metodología científica cuestionable por contradictoria, en donde te incitan a mentir para luego determinar sus "verdades". Pero el que nada debe........

Al final, con experiencia laboral pero ya adulto, con o sin "visto bueno" de la poligrafía, reitero sólo en el sector privado, te quedas "condenado" a no continuar o a no entrar a laborar; pero irónicamente en el mismo país y en las mismas condiciones quedan otros "dignamente" habilitados para el sector público. Por aquello del nepotismo partidista.

Algo moral, ético, digno y constitucionalmente incorrecto en un Estado Social de Derechos. 
! Atención ¡Líderes acérrimos defensores de los derechos laborales y aquellos luchadores por la igualdad social! A pensar, revisar, y actuar. O todos en la cama, o todos.......

Y así parecido vivimos en un país injusto y discriminador judicial e institucionalmente. Ya que de esta manera un selectivo e influyente sector político "pretende" hacer la paz y su Reconciliación Nacional; obligando a una sola población inmersa en el conflicto armado a reparar y confesar sus crímenes, faltas y delitos. ¡O todos en el suelo, o nadie.....!

Este título editorial: ¿Te puse a pensar? surge del artículo anterior: La fe del Man; caso puntual la permanencia de nuestra existencia.

Existencia de la cuál nadie terrenal puede determinar la continuidad del prójimo en el tiempo, incluso, llevando éste una vida, aunque solo sea para el mal oficio social por ambicioso, mezquino y perezoso. ! Mejor ¡evangelicemos y, luego por sus frutos nos identificaremos.

Porque escrito está: Una fe sin obra, dicho entre otras palabras; es un camino abierto de buenas intenciones con solo sentimientos, elocuencia y con una letra muerta.

Papa Francisco: La presencia del Ángel de la guarda en nuestra vida no solo es para ayudarnos en el camino, sino también para mostrarnos adónde debemos ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario