miércoles, 10 de octubre de 2018

EL MAN ESTA VIVO


El éxodo de compatriotas latinos a nuestras regiones, venezolanos y ahora la llegada de nicaragüenses a causa de sus homogéneas dictaduras presidencialistas, tiene unas connotaciones sociales de preocupación nacional muy serias.

A años luz no somos la hegemonía global gringa ni su geopolítica del otrora espíritu o sueño americano; y suena a un exabrupto contrariar nuestra triste realidad, porque hoy estando lejos del sueño competidor americano, no por falta de riquezas naturales o que seamos infértiles de capacidad intelectual.! No señor ¡

Más bien el fracaso y el retroceso al desarrollo socio-económico regional ya lo conocemos como la palma de nuestras manos. La ingobernabilidad pública y política.

Y este agravio social debe ser sólo nuestra adversidad y preocupación para no "abrazar" y ser solidarios con el vecindario.

Ahora el gobierno actual de Duque tiene serias preocupaciones de que sus proyectos de leyes no cuenten con las mayorías absolutas ante sus contradictores políticos los cuales hoy son una "amenaza" oposición de peso en el legislativo.

Y su antecesor, aquel que recibió de ellos una irritada oposición iracunda, hasta hoy cumple su palabra -un bien patriótico que hace- de no hacerle intromisión opositora a su predecesor, es más, mayorías de su partido, los "antes' enmermelados, hoy hacen parte de su gobierno.

Ahora ellos en el poder. Sueñan. Que todos logremos remar como país al unísono del mandatario que es algo que no está en el ADN de ningún mortal y, colombianos polarizados, menos.! Por ahora no ¡

De otra parte, hace carrera un revuelo de "indignación" entre algunos católicos por la valiente decisión del otrora "padre" Linero.

Hoy su ferviente fe no está al servicio social bajo una sotana. 
Y su comunidad sigue en las mismas necesidades sociales y adversidades económicas. Cosa que bajo sotana poco se logra minimizar.

Y en lo público político cuán falta hace involucrar a seres humanos con dones espirituales serviciales, con probidad, violentados en su espíritu y con autoridad de fe.

¿Para qué? Para custodiar que los recursos públicos sean sagrados igual que las ostias eucarísticas. 
! Linero ¡De que el Man está vivo: 
! Tú sabes ¡

Papa Francisco: La paz verdadera es un don de Dios; brota de corazones sanados y reconciliados y se extiende hasta abrazar al mundo entero. 3/Sept/ 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario