jueves, 28 de mayo de 2020

MIS PRIMEROS TRESCIENTOS ARTÍCULOS


Los colombianos irresponsables se hacen notar en cualquier circunstancia. Ahora los vemos en las calles sin ninguna protección de Bioseguridad frente a la Covid-19. Y para los gobernantes locales, más pesares, deseando ellos que baje la curva de contagio e implementar la reactivación económica.

Y por el otro lado de las responsabilidades y las reglamentaciones que nos competen, la vida y la gracia de Dios, en los últimos 30 años de mi existencia; se ha cumplido, con el mayor respeto, la recomendación del Apóstol Pablo: En no ser carga para nadie: 1 Tesalonicenses 2:9.

Y es porque he llevado el pan a mi casa con el sudor de mi frente, y dentro de este tiempo laborioso de treinta años casi ininterrumpidamente en el campo Logístico, y simultáneamente, en las 2 últimas décadas he venido comunicando con insistencia y por todos los medios digitales posibles; el urgente:  Mensaje de Reconciliación Nacional. Ya cumplidos, mis primeros 300 artículos oficiales en mi blog personal.

¿Porque, quien niega que no sea un tema urgente? Ahora que se viene un complemento más de la guerra fría en las redes sociales, a causa de la serie de: Matarife. Un documental polémico, en donde hay pesos y contrapesos suficientes para que esto se siga volviendo un ring de boxeo, pero sin ganadores ni perdedores a la hora de que la Justicia no le ponga punto final; condenando o absolviendo al señalado.

Y resumo a lo de Matarife en las siguientes líneas: Porque estas confrontaciones con acusaciones judiciales recalcitrantes, y que es la prueba reina de la noticiosa infografía jurídica de impunidad en Colombia, porque por menos delitos señalados a una persona; pagan penas muchos colombianos.
Lo grave es que está sumamente comprobado que dentro del círculo ideológico donde están radicados los que polarizan la política en el país; ni de un lado ni de otro, no saldrá nunca jamás, la redención política para la Reconciliación Nacional. 

Porque lejos estamos de esto: Es necesario que El crezca, y que yo disminuya. El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos. Juan 3: 30-31.

Contrario acá por vanidad terrenal de poder, por beneficios electorales partidistas, por mantener y conquistar más electores, nadie va ceder terreno, sino hasta ver el otro culpado y condenado, y luego tener el camino despejado para continuar sesgadamente su emancipación con sus propios méritos caudillistas salvadores de la patria.

¡Ahora! La Reconciliación Nacional no solamente está cimentada en la Verdad a la Justicia, y en que se esclarezcan las acusaciones, ya sean condenados y reparadas sus víctimas, o absueltos en caso de que la Justicia actúe con imparcialidad, con celeridad y en Derecho. Algo poco visto.

Porque del otro lado de la incredulidad de la tan anhelada Paz para Colombia, es que, con hambre pasada, y la que está dejando esta pandemia; no habrá poder terrenal que la garantice, nunca jamás.
¡Claro que esta pandemia de la Covid-19 le trajo y le presentó al mundo hechos extraordinarios que la humanidad en todo su conocimiento de vida, tendrá que reinventarse para poder encontrar salidas a la emergencia económica! 

Pero la Paz y su Reconciliación Nacional, no la podemos esperar de los gobiernos y los líderes políticos, y menos los que dividen. Hay otras voces en la tierra. Tanto como en el cielo.

Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. 1 Timoteo 6:11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario