sábado, 23 de mayo de 2020

SEÑAL DE LA ESPERANZA

Obras de filantropía que siempre salen después de un hecho catastrófico. Y ahora ante la Covid-19, no se ha hecho la excepción. Porque de una de las canciones más sonadas en los últimos tiempos: Color Esperanza, llega como un himno renovado para alentar el coronavirus.
Estrofas como: Sé que las ventanas se pueden abrir. Y cambiar el aire depende de ti. Vale la pena quitarnos los miedos y dejarlos afuera. Tentar el futuro, con el corazón. Frases de esperanza cantada por cerca de 20 artistas filantrópicos y famosos.
Y desde mi anonimato, pero con la misma intención de alentarte: Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Isaías 40:31.
Y más allá del contagio del coronavirus, que en cada Comunidad Científica le buscan una vacuna, también para hacerse importantes, reconocidos y premiados, para desacelerar la propagación mundial; pero además, otras naciones padecen de otros contagios internos y eternos de intereses públicos mezquinos administrativos y políticos, que cada ciudadanía trata de ir disolviéndolos.
Infructuoso el de nuestra Nación colombiana. Que es un virus criminal entre muchos, y no menos de poca monta, un anticuerpo para hallar la disolución conflictiva ideológica y política que logre señalar un camino unificado de esperanza para la Verdadera Reconciliación Nacional.
Porque así como la incierta vacuna de la Covid-19 mundial anda esquiva, las noticias de los sucesos institucionales en el país, para nada son alentadores para la Justicia. Corrupción militar que sin pundonor favorece a la criminalidad. Nota periodística desalentadora:
La operación Bastón nació con el objetivo de identificar y sancionar a las manzanas podridas de la institución. 16 generales, 218 oficiales y 122 suboficiales del Ejército estarían involucrados en actos de corrupción. Una investigación en la que hay testimonios y pruebas que apuntan a que vendieron información a las Farc y posteriormente a las disidencias.
¡Y vaya que paradoja! Porque mientras medio país alentaba a los líderes del NO en el plebiscito para el Desarme de las Farc, precisamente para que esta misma Fuerza Pública, no fueran igualados en el juzgamiento ante la Justicia Transitoria. Empero, simultáneamente, miembros ilegales del Cuerpo Militar vendían información privilegiada y confidencial a quienes abiertamente se han declarado narco-delincuentes.
Y sigo con incongruencias de Paz y Reconciliación Nacional: La llegada del abogado Jorge Tovar Vélez al grupo de articulación interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, desató una controversia por tratarse del hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quien fue responsable de miles de crímenes y secuestros en los años 90 y principios del 2.000.
¡Y ahora! Algunos pensadores y analistas, pacifistas hoy controvertidos, consideran que el gobierno se equivocó de lugar de trabajo para este colombiano víctima de este conflicto armado. Jorge Tovar. Otro hijo más inocente entre tantos. Parido con dolores de parto. Y de padres con alias delictivas que han masacrado y enlutado la patria.
¿Y entre quienes están confeccionando la paz, es este el valioso debate hipócrita de nuestros líderes políticos? ¡Sí estos! Que cuando están en el gobierno o en la oposición piensan y actúan de una manera diferente conveniente.
Pero no nos digamos mentiras. Todos queremos ser importantes y ser reconocidos. Solo que poquitos, sin sesgo ideológico, buscamos el poder sin afanes, solo para la defensa pública en atención de todos los socialmente desatendidos del Estado colombiano, históricamente.
A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario