viernes, 30 de mayo de 2014

LA VENGANZA ES MÍA

Las Fuerzas Armadas bajo el liderazgo del actual presidente-candidato les han propinado, según las estadísticas, los más duros golpes a las guerrillas que encienden el terror en décadas. Pero que de paso y, sin dejar de perseguirlas, les ha extendido la mano a la concertación para el fin del conflicto armado. Sin contar con cálculos políticos. O si los hizo con anterioridad. Le fallaron en esta primera vuelta de elecciones presidenciales.
Este gobierno Santos, que cuenta con unas reformas sociales relevantes en la historia política colombiana, pero también cuestionables en otros frentes sociales; Una entre las mejorables: Restitución de tierras. Imperfecta, pero que amerita reformas jurídicas y sociales y el concurso de muchas fuerzas vivas para ofrecer su seguridad integral, para que el desplazado por la violencia armada –mayormente el campesinado colombiano-, retorne a su hábitat y lugar de trabajo en el campo. Restituido y reparado. La prioridad de la ley.
Pero en el juego de la democracia electoral solo se ven ganadores y perdedores, la lógica. Un ejemplo: Cuando se es perdedor,  le damos el beneficio de la duda al candidato ganador por lo que mostró  previamente en campaña electoral con sus ideas y planteamientos para gobernar. 
La duda que no nos asalta en estas contiendas presidenciales pasadas, es porque quien obtuvo la mayor votación, de una manera mañosa, compartió silla con alguien que hoy está sindicado de interceptaciones ilegales y, luego le mintió al país por este mismo episodio, el cual vimos y oímos en un video. Video del cual el CTI de la Fiscalía, tiene como prueba reina de este deshonroso episodio  ¡Nada personal contra el candidato! Se editan hechos.
Mi primer hijo varón, cumplirá próximamente la edad que nos reglamenta como ciudadanos, tendrá por ende, que presentarse ante las Fuerzas Militares y entrar a la selectividad del servicio a la patria.
Nuestros padres de bajos recursos económicos, igual que el de muchos, no tenían otra opción que la legalización ciudadana a través del camuflado militar por la defensa a la patria; pasando nuestros padres con el credo en la boca todo el año de servicio en medio de este legendario y absurdo conflicto bélico.
Hoy existe la real posibilidad de frenar este conflicto, pero, a sabiendas que los muertos los ponen otros, hay quienes se oponen proponiendo inamovibles de justicia; sus hijos, en simultaneidad, pero los nuestros  exponiendo sus vidas ante la guerra, ellos mientras, se educan en las mejores universidades del país o del exterior. Algunos con influencia, se hacen exitosos empresarios. ¡Tampoco! Nada personal.
Salgamos de la demagogia y de la politiquería electoral. La sangre derramada en la guerra de nuestros mártires que vienen defendiendo la patria en cualquier rincón de nuestra geografía, ellos: los policías, militares y civiles; su sangre solo Dios y la vida misma, la podrá vengar.
Por su parte, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, insistió que hay falacias sobre el proceso de paz que pueden golpear su credibilidad, pero también reconoció que ha faltado algo de pedagogía. Prensa.
Conocemos abiertamente por sus crímenes a los criminales ¡Ahora! De cinco puntos propuestos en la Habana, ya avanzan tres. ¡Mientras! Démosle el beneficio de la duda,   a los terroristas que hoy demuestran voluntad de llegar a la civilidad, ante una transición de justicia nacional y acogiendo los Convenios Internacionales, teniendo como eje central a las víctimas del conflicto, a su reparación integral y la NO repetición del mismo.
_ Yo vengaré su muerte; no perdonaré al culpable. Pero Judá y Jerusalén, siempre estarán habitadas. El señor vivirá en el monte Sion_ Profeta, Joel. Cap. 3.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario