viernes, 9 de mayo de 2014

OLA POR LA PAZ

Un grupo de jóvenes se unió para promover y defender las conversaciones que buscan acabar la guerra. Con el fin de respaldar los diálogos que se vienen dando entre el Gobierno y las Farc en Cuba, un grupo de ciudadanos se está uniendo con el objetivo de conformar un colectivo que se está pensando en denominar Ola de la Paz.
Aseguran que la nueva plataforma es una creación colectiva de jóvenes que respaldan los diálogos de paz y que quieren colaborar a que lleguen a buen término.
Es una plataforma abierta, divertida, sana, de gente que ama a Colombia y que quiere hacer algo por ella. Si este proceso de paz fracasa no es el gobierno el que fracasa, seremos los colombianos los que fracasaremos como sociedad, precisó su líder, quien explicó que en Twitter se mueven con el usuario @oladelapaz .Prensa.
Quienes participamos como ciudadanos activos en las pasadas contiendas electorales por la presidencia de la República de Colombia con el fervor inolvidable de la llamada Ola Verde. Una apuesta educativa que disentía de otros modelos de gobierno, en el cual, a muchos, nos motivó su firme apuesta por la transformación de la educación en Colombia.
A pesar de su estruendoso fracaso después de una motivada ola de encuestas a favor de los Verdes, para ese entonces; el mensaje sublime para el gobierno ganador liderado por el actual mandatario, Santos, era la apuesta por la educación. Pues nadie le apremiaba a una estrategia para lograr finalizar el conflicto armado guerrillero, vía del diálogo.
Diálogo concertado y civilizado como cultura educativa, que a la postre, no puede ser más coherente como canal formador de sociedades que se deben implementar en todas las escuelas de todos los rincones de nuestra geografía colombiana. La apuesta por la calidad de la educación sigue siendo controvertida la fórmula para su solución.
Más me es justo y necesario promulgar, que poco después de la entrada del gobierno Santos, dos de mis tres hijos terminaron de educarse en la secundaria en las escuelas públicas, bajo el eslogan tangible de la gratuidad escolar, mi tercer hijo, sigue educándose bajo esta misma modalidad.
Que la calidad educativa en Colombia sigue siendo una debacle social. Este mismo flagelo, ni el mismo gobierno actual lo pueden controvertir.
Hacer crecer esta Ola por la Paz es un compromiso patriótico, que va más allá de las contiendas políticas presentes, que a solo uno o dos meses ya habrá pasado esta conflictiva y polarizada contienda electoral, que hasta la credibilidad de la Fuerza Pública la han involucrado irresponsablemente a causa de entorpecer los diálogos en la Habana.
Nadie puede haber sentido más dolor en esta larga fratricida guerra, que las madres colombianas que han venido pariendo a los soldados y policías mutilados y muertos por la perversidad del conflicto armado.
Dolor a futuro que se puede evitar, comenzando por desarmar al conflictivo armado vía educativa a razón de persuadir y perseverar para debatir nuestras diferencias políticas-ideológicas, y posteriormente vía democrática, definir el Modelo de País que logre albergar a todos los colombianos.
Nadie puede sentir más dolor estomacal a causa de la desazón del hambre, que los hijos de las madres de nuestros campesinos, que entre la guerra,  la desidia estatal y el desastre ambiental, históricamente, lo vienen perdiendo todo. ¡Ahora ante su dolor! Nuestra conjunta fe pacifista.
_Pues bien, fíjense ustedes en que a partir de hoy no faltará el grano en el granero. Aún no ha dado fruto la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el olivo; pero a partir de hoy, yo los bendeciré_ Profeta, Hageo. Cap. 2
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario