viernes, 31 de mayo de 2013

HORA DE LA COMPENSACION

Hemos tenido en nuestra generación, mala parte, para no decir que toda,  conviviendo sobre esos momentos infinitos de la guerra colombiana, la más anticuada a la vez, en la historia de toda la vecindad latina. Y en donde la corrupción pública le ha robado las mejores oportunidades para la calidad de vida a  gran parte de su población. Un dúo terrorífico. Descompensando permanentemente a esta sociedad.
Pese a esta mala parte; creo fielmente en los tiempos de la compensación de la vida sobre la convivencia del ser humano. Por ende. Desde los inicios del gobierno del presidente Santos, he acuñado ideológicamente una frase que llama a la reflexión social, económica y política. Teniendo como punto de partida a  la competitividad intelectual sobre el statu quo de esta misma generación: Hay que pensar lo impensable. A manera de reto de gobierno, manifiesta  permanentemente.
¡Ahora! Otra ambición: Viene siendo postulado para que  Colombia ingrese a La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE. Este gremio económico es llamado el club de los países ricos, entre ellos el Reino Unido, EE. UU., Francia y Alemania. En París se define  si Colombia entra a ese exclusivo club de los 30 países más ricos del mundo, algo que ha trabajado este gobierno  Santos en los últimos meses.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que para Colombia lograr el ingreso a la OCDE sería tan importante como haber recuperado el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras de riesgo. Es el punto de encuentro del mundo desarrollado porque de ella solo forman parte los países que cumplen con altos estándares en el manejo de políticas públicas, comercio internacional, flujos de capitales y generación de estadísticas, señaló el ministro.
Suele ser paradójico que un país con los niveles de pobreza que tiene Colombia ingrese al club de los países ricos. Justamente es la oportunidad para hacer las tareas estructurales pendientes que permitan acelerar el crecimiento y reducir la pobreza. Análisis de prensa.
¡Hora de la Compensación! Benevolente que los gobiernos democráticos en vía del desarrollo busquen entre sus políticas económicas la atracción a la inversión extranjera para el emprendimiento empresarial; la gravedad del asunto reza en que no siempre se logran efectos tangibles de reducción de la pobreza, la miseria y la indigencia.  
Sin hablar de las pocas o nada mejoras de la calidad de vida de quienes hoy ostentan un empleo pero con una descompensación remunerable miserable. La proliferación del cooperativismo y la subcontratación empresarial,  es una de las políticas laborales dentro de esas listas inequitativas e infamias, con pocas visibles defensorías de los Derechos Humanos.
Tendría entonces que el ambiciosísimo ideológico social y político del presidente Santos; venga a ser  verdaderamente el de ir cerrándoles la brecha social, en el tiempo compensatorio,  en donde hombres y mujeres  de baja estratificación, vienen, literalmente, arrodillados y estirando la mano limosnera hacia la Mega Estratificación Empresarial Colombo Extranjera.
Mega estratificación empresarial de la cual éste presidente es socio. ¡Que sean proporcionalmente equitativas! Tiene que apuntar la ideología de lo impensable.
_Por lo tanto digo que Dios juzgará al hombre honrado y al malvado; porque hay un momento para todo lo que ocurre y para todo lo que se hace. Dios está poniendo a prueba a los hombres para que se den cuenta de que también ellos son como animales.
El, en el momento preciso todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aun cuando el hombre no alcanzara a comprender en todo su amplitud lo que Dios ha hecho, y lo que hará_ Eclesiastés, Cap. 3.

Saludo, julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario