sábado, 4 de mayo de 2013

TE MUESTRO EL CAMINO



He venido tratando de interpretar de una manera objetiva y verla del modo de vigilia ciudadana, a una de las tantas críticas que el ex presidente Uribe le lanza permanentemente al gobierno Santos.
Ahora porque el mandatario durmió en una vivienda nueva de las que acaba de entregar completamente gratis allá en Valledupar, mientras Uribe lo conmina a dormir en Gramalote, en donde desde hace años, se encuentran destruidas sus viviendas sin reparación todavía.
Ojalá la crítica estuviese alejada de cualquier celo gubernamental, o de desacreditar a cualquiera de las obras de gobierno del actual mandatario; mas si no fuese así, le correspondería al gobierno Santos, atender en la prontitud de los tiempos ¡no solo las viviendas deterioradas en Gramalote!
Sino acá también, en el sur del Atlántico, en donde, por desastres naturales, aún viven muchos de sus habitantes en cambuches y en medio de la  desesperanza, como también lo padecerán otros compatriotas en diversas regiones del país. Porque irónico fuese, que el mandatario durmiese en medio de la desesperanza, pudiendo dormir igual con ellos, como durmió recientemente con los habitantes de Valledupar beneficiados de viviendas dignas. El camino está mostrado, presidente.
Maldito el hombre que confía plenamente en el hombre; traigo a colación esta recomendación, o mejor, este mandato sagrado; para confirmar mi confianza en los resultados positivos que se darán en el acuerdo del gobierno con las Farc. Porque confío en la manifestación de los tiempos descifrados en mi fe; que es, la  plenitud de mi confianza ¡Acá! Me muestran el camino.
Avalo desde la razonabilidad por ser un ciudadano con compromiso hacia la paz, el valor del actual mandatario para lograr el acuerdo primario en los primeros puntos acordados. Seguidamente la decisión y el conocimiento de los negociadores del gobierno para que sean persuasivos en la dejación de las formas de guerra de la guerrilla.
Deseo hacer política de manera abierta y legal, le dijo en febrero pasado a la revista Semana el jefe de la delegación de las Farc para los diálogos con el gobierno Santos en La Habana, Iván Márquez. Una antesala a la discusión del segundo punto del llamado Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, sobre el cual la sociedad civil t tuvo –en días pasados- la oportunidad de dar su punto de vista. Prensa.
Razonable la pronunciación de uno de los delegados de las Farc, quien solicita abiertamente tener paciencia para alcanzar el Acuerdo. Razonable el escepticismo y la desaprobación de la opinión pública colombiana por la acelerada anhelación de quienes quieren ver a los líderes de la guerrilla legislando en el Congreso de la República, en un abrir y cerrar de ojos.
No estamos aún, en una sociedad preparada –imaginario en parábolas- para ser el buen padre; ni los provenientes de la insurgencia, serán los hijos pródigos para santificar, en un santiamén, la familia patriótica. Familia –generalidades- socialmente corrompida y violenta, con ley y, sin ella.
Queda para quienes en la fe, estaremos batallando en el postconflicto. Acá la Constitución y las Sagradas Escrituras muestran el Camino a seguir.
En todas las instituciones de educación, oficiales o privadas, serán obligatorios el estudio de la Constitución y la Instrucción Cívica. Así mismo se fomentarán prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana. El Estado divulgará la Constitución. Articulo 41.
_Vengan, subamos al monte del señor, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos. ¡Vamos pueblo de Jacob, caminemos a la luz del Señor! _Isaías, Cap. 2.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario