viernes, 7 de junio de 2013

EL APOCALIPSIS DE COLOMBIA



Actualmente vivimos los habitantes de la Región Caribe, una infernal y descomunal ola de calor. En la casa, la calle, en el transporte público, en el trabajo, la escuela o la Universidad. Día y noche.
Pero el fenómeno Apocalíptico que afecta la convivencia pacifista y civilizada a todas las regiones del territorio nacional, por entendido, que  no es precisamente estos estragos climatológicos regionales el factor determinante en estas vicisitudes de la madre naturaleza.
Socialmente tenemos una degradación humana aberrante, porque aparte de lo conocido por los estragos de la criminalidad y la corrupción, son ahora los más evidentes y recurrentes: Hacinamiento carcelario. Matoneo.  Quemarle el rostro con ácido a otra persona. Juegos  sexuales peligrosos entre los adolescentes. Y esto es una lista casi interminable. Esta es la combustión que incendia el Apocalipsis colombiano. Por ende es la incapacidad del Estado que no genera temor de los ciudadanos por la justicia. Nuestra  grave fama.
Otro de supra importancia es el nefasto Apocalipsis en la confrontación política deslindada del corazón humano y del servicio social. El no contar con partidos políticos fuertes, confiables ante el ciudadano común y corriente. Partidos políticos sin capacidad de convocatoria sostenido en su historia, todo, por la gran falta de su credibilidad.
Esto hace que los nuevos  idearios intelectuales se dispersen hacia los partidos minoritarios, unos con credibilidad, otros de garajes que ofrecen una atracción  momentánea a la conveniencia de lucrarse económicamente, con el oportunismo y el arribismo  y su afán figurativo del protagonismo político electoral.
Por consiguiente solemos ver estas propuestas o alternativas preelectorales, que son necesarias en cualquier democracia, pero que reflejan la dispersión de la intelectualidad en los partidos. Leamos:
La precandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez propone una unión de líderes con  Álvaro Uribe, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y el Movimiento MIRA. Según ella, es posible construir una alternativa política de centro, civilista y democrática. Es el momento de ofrecer a Colombia una alternativa que genere un proyecto de Nación sólida con una visión de futuro que aglutine los valores de nuestros ciudadanos, explicó frente a su propuesta de unidad. Prensa.
Vemos en lo anterior una distancia de años luz contra países dirigentes de la geopolítica continental  como los Estados Unidos, por ejemplo, que cuentan con un bipartidismo democrático sólido y creíble, con capacidad de aglutinar en uno de los dos frentes políticos, un ideario de partidos históricos, en donde los lideres con experiencias de gobernabilidad, de control político, forman a las nuevas promesas, y por ende, formalizan y consolidan en el tiempo, propuestas definidas y concebidas con mucho tiempo de trabajo político, antes de las contiendas electorales.
Se tiene por consuetudinario el no cambiar de parecer, morir con la suya como se dice popularmente. No reconocerle el mérito al otro, mucho menos si es su detractor o contradictor político, es  lo irracional de la rebeldía humana, que en la política no es un atípico.
Converger con las diferencias. Lo racional que no se ve ni se conoce en este medio de hacer la política.  Política en su definición: Un arte de virtudes y talentos.
_Dice el Señor: Voy a curarlos de su rebeldía; voy a amarlos aunque no lo merezcan, pues ya se ha apartado de ellos mi ira. Voy a hacer para Israel como el rocío, y él dará flores, como los lirios.
Sus raíces serán tan firmes como el monte Líbano, sus ramas se extenderán hermosas como las ramas del olivo. Israel vivirá de nuevo bajo mi protección; entonces crecerán como el trigo, florecerán como la vid y serán famosos como el vino del Líbano_ Oseas, Cap. 14.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario