viernes, 21 de junio de 2013

MIS CUENTAS SON BIBLICAS



Desde el inicio de los tiempos, todas las generaciones en general bregamos por alcanzar un ideal de prosperidad,  paz y convivencia, pero como  lo sentenció nuestro padre en la fe, Abraham, a toda su descendencia, que esta brega duraría hasta la cuarta generación, de la cual se conoce el inicio, más no el final exacto de la brega.
De ninguna manera las cuentas secretas de los relatos Bíblicos se han equivocado, la criminalidad y el desazón del hambre y la pobreza, lo corroboran. En nuestra brega. Esta generación actual costeña, para ser más exactos, alcanzamos a convivir un furor de que acá en la Costa, éramos de un territorio con un remanso de paz y concordia.
Pero esa convivencia es cosa del pasado, ahora hasta el Presidente Santos le tocó hacer presencia a esta Región otrora remanso de paz, por las olas de criminalidad que se viven a diario en esta ciudad Barranquillera, por demás, la casa gloriosa de la selección Colombia de futbol.
Lo que se acordó: Esta campaña hace parte de las estrategias definidas en un consejo de seguridad realizado  en la capital del Atlántico, que fue encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al cual asistieron las autoridades de la Policía y el Ejército, así como la alcaldesa de la ciudad y el Gobernador del departamento. Prensa.
Criminalidad que por consiguiente es una nube de problema que cubre toda la Nación. Pero que ahora se ha conocido que la extorsión que antes era dirigida al ganadero y a los grandes negociantes, para entonces se viene extorsionando por la fachada de las viviendas, que de acuerdo a ello, así es el monto a pagarle a los extorsionistas, sea dueño o no sea, el que la habite.
La criminalidad innovadora creadora en la maldición mental colombiana, otra brega para las autoridades de nuestra Fuerza Pública, que pese a que demandamos de ella por constitucionalidad a nuestra seguridad social. Mas nuestros padres, más propiamente, nuestras madres creyentes, conviven –como se dice popularmente- con el credo en la boca permanentemente, porque en su saber, las cuentas para la seguridad ciudadana de sus hijos, no dependen incondicionalmente de la voluntad, la tecnología y las estrategias de nuestros uniformados asignados para la seguridad.
¡No basta siquiera! Ni viable que fuera financiera y confiablemente la vigilancia cuadra por cuadra, ante la innovadora criminalidad en la región y la nación.
Ahora el traslado de la fatalidad regional pasa a la Nación, con el reciente crimen de un extranjero. Apartes de la indignación presidencial: El presidente Santos dijo que el asesinato de un agente de la DEA anoche en Bogotá borró de un solo plumazo todos los esfuerzos que estamos haciendo en materia de homicidios, y exigió a la Policía que aclare el crimen. Prensa.
Igual que la fe de nuestros padres, descendientes de la misma fe de Abraham, Mis Cuentas también son irrestrictamente Bíblicas. Que no son contrarias y, además convergen con las voluntades de gobiernos en crear ciudades seguras. ¡Mas vamos más allá! de la esquiva seguridad humana.
_Lo pasado quedará olvidado, nadie se volverá a acordar de ello, llénense de gozo y alegría para siempre por lo que voy a crear. Porque voy a crear una Jerusalén feliz y un pueblo contento que viva en ella. Morir a los cien años será morir joven, y no llegar a los cien años será una maldición.
Mi pueblo tendrá una vida larga, como la de un árbol; mis elegidos disfrutarán del trabajo de sus manos. No trabajarán en vano, ni tendrán hijos que mueran antes de tiempo_. Profeta Isaías, Cap. 65.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario