domingo, 2 de diciembre de 2012

MAS PARA LA REFLEXION


Ahora tenemos menos territorio marítimo navegable para la explotación de la pesca y para la exploración de yacimientos de petróleo y gas, contando negativamente con el reciente y leonino fallo estatal de la Haya.
Considerándolo legítimo e irremediable al desacato de esta  ley internacional, siendo ya previamente concebida entre estas dos naciones latinas. Luego entonces, sobre este duelo que genera dolor de patria; tendríamos antes que nada: Mas Para La Reflexión.
Se encuentra en una paradoja el gobierno Santos, teniendo a su diestra el deber constitucional de la defensa del Estado colombiano al amparo y a la luz de la ley, y ahora presionado por un sinnúmero de ciudadanos quienes le sugieren el desacato, así de simple, al fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Pero a la vez, teniendo a una delegación de negociadores suyos tratando  con pedagogía y con las herramientas de estas mismas normas para así tratar de desarmar a los ilegales y para animarlos a la reinserción a que tomen el camino del acatamiento de nuestras leyes. Encrucijada del alma para Santos. Quien pregona Prosperidad para Todos. Y, a su vez, el deber de mostrarse moralmente correcto, para quienes vemos en la ley, nuestra libertad.
La defensa y la lucha sobre todas las desigualdades sociales raizadas en nuestras regiones, en quienes  optamos solamente con las herramientas de la ley; debe de ser, en todo momento, con dolo de patria como ahora lo padecemos,  y sin él, coherentes a la prédica y la práctica.
Porque si se ha de tener menos aguas fructíferas –como ahora nos lo hace ver tan despropósito fallo-, en nada le interfieren, a este gobierno, su deber de legislar y aplicar políticas sociales que vayan racional y prósperamente correctas en el tiempo, mitigándoles el hambre y su desazón estomacal para quienes legendariamente ya  vienen de generación en generación hasta ahora, padeciendo de este cáncer social.
Desigualdades sociales igualmente con más o menos territorio marítimo.  Porque. Solo la ley, os dará la libertad ¡cumpliéndola! Obviamente. Sin renunciar a la defensa. Y al mismo tiempo. Acatándola  a pesar de lo trágico y adverso.
_Que Dios me conceda hablar con sensatez y que mis pensamientos sean dignos de sus dones, pues él es quien guía la sabiduría y dirige a los sabios. En sus manos estamos nosotros y nuestros pensamientos, y toda prudencia y habilidad práctica. El me dio el verdadero conocimiento de las cosas, para conocer cómo está hecho el mundo y cómo actúan los elementos; para conocer el comienzo, el fin y el medio de los tiempos. El periodo del año y la naturaleza de los seres vivos_ En Sabiduría, capitulo 7.
Otra paradoja de estadísticas a nivel latino, ahora que el desempleo tiende a la baja según las cifras del ente estatal, Dane, adverso este recorte de prensa que contrasta con esta triste realidad estadística anunciada por la prensa: En seis países, el hambre es historia: Cuba, Argentina, Chile, México, Uruguay y Venezuela son los seis países donde –según las cuentas de la FAO– el hambre es ya casi historia del pasado, pues algo menos del cinco por ciento de sus pobladores reportan algún problema de consumo de alimentos.
Pasó que en un lugar de la historia humana, relato en el Evangelio para ser más preciso, Jesús el Nazareno representando la justicia, viendo que algunos pescadores con caras tristes y de depresión por una mala pesca; a estos en las mismas aguas les sugirió echar las redes a su derecha. Nuestro dilema social es igual.  Prosperidad para Todos. A la diestra de Dios presidente Santos, ahora mas con este dolor de patria. ¡Reflexionemos!
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario