sábado, 8 de diciembre de 2012

LUCHA SOCIAL DEL SIGLO

Aunque todos los temas de corrupción son como caldo de cultivo para la crítica, el comentario  y el repudio de los más afectados socialmente. Es a la vez, a mi opinión, posicionándome como otro lector mas, que le  parece a uno  que se pierde el tiempo tratando de opinar sobre este tema refrito en su retórica.
Se ilusiona uno ingenuamente cuando las denuncias con fundamento  encuentran eco en la justicia, y se evidencian sanciones pecuniarias que aparentan ser un  castigo ejemplar para los demás; pero sigue siendo un devenir de actos corruptibles que florecen silvestremente sin control.
La prensa de todos sus calibres regionales y nacionales está saturada por estos temas, y vemos personalidades de diferentes estratificaciones caer ante este cáncer de siglos, pero que después de purgar sus penas no hay testimonios que ameriten culturizar el buen nombre de las personas y de las instituciones a las cuales se les sirvió. Es aquí donde el tema evidencia ser: Del nunca acabar.
Apuntes en la prensa para corroborar lo antes-desanimadamente- mencionado: Nunca antes en la historia se había hablado tanto de transparencia, nunca antes tantos convenios, nunca antes tantas conferencias nacionales e internacionales, nunca antes los funcionarios habíamos viaticado tanto para lograr definir políticas en la lucha contra la corrupción, pero nunca antes tanto drama o tanta presencia de ella, la corrupción, que deslegitima nuestra institucionalidad, señaló, el Procurador.
_Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujeta a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios_ Romanos, 8.
Del 11 al 13 de diciembre, en Corferias, Colombia vivirá uno de los procesos más participativos para la construcción de una política pública en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en donde el Gobierno Nacional, Regional y Local, la sociedad civil, la Comunidad Internacional y las víctimas del conflicto armado han unido esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos y todas.
Por último, Angelino Garzón aseguró que en las cárceles de Colombia es el lugar donde más se están violando los Derechos de las personas y que cualquier persona que esté privada de la libertad tiene que ser respetada sin importar su origen. Más de la prensa.
Se pueden encontrar dos hechos relevantes para la animación necesaria y urgente de crear Políticas Públicas ceñidas en los Derechos Humanos, primero, sobre lo que se ha de tratarse en Corferias. Y seguidamente lo anunciado por Garzón; que yo traduzco en una Evangelización Política de Justicia para quienes purgan penas de corrupción, para este especifico caso.
Auspiciado presupuestalmente, en cada uno de los Ministerios estatales que han de velar por todos los Derechos Fundamentales de las personas, como reza constitucionalmente. Porque como todo, moralizar a los reclusos permanentemente, también tiene su cuantía de gastos de movilización del que lleva el recurso humano.
Porque en las cuentas aritméticas de los corruptos está también la estratificación acomodada por el poder socio económico de los condenados en las aéreas penitenciarias en Colombia. Que de acuerdo al monto ofrecido, también se pasa bueno la pena del tiempo condenado.
No antes anticiparme que la corrupción corroe, cual Ministerio humano creado. ¡Pero si los que han de llamarse hijos de Dios, no hacemos la diferencia! Las reflexiones manifiestas aquí. No sean tenidas en cuenta.
Saludo, Julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario