domingo, 23 de diciembre de 2012

AHORA EN ESTE MUNDO


Vengo sosteniendo que nadie se inventa nada porque toda manifestación, falsa o verdadera, en lo socio ambiental está contemplada cualesquiera la causa revelada, hay que llevarlo al campo de la reflexión y la meditación. Esto traído a colación de que pasamos el popular calendario maya sin consecuencias catastróficas terrenales y ambientales. Si se han de alinear los planetas que sea para una introspectiva mental del ser humano ¡No más! Ahora En Este Mundo.
En una conferencia sicopedagógica que asistí sobre los métodos para hallar la sanidad corporal y mental y ser más productivo, nos mostraron, este pasado 20 de Diciembre del 2012, unas frases relacionadas con las profecías mayas; en donde el miedo no era el fin del mundo, sino que el temor era la continuidad mediocre del mismo mundo. También. De que  hay preocupación social para dejarles a los hijos un mejor planeta, y no, de que al planeta se le dejen mejores hijos.
Sobre la convocatoria del Gobierno Nacional en  la realización de un Foro Agrario con la representación de delegados de la ONU, teniendo como asistentes a líderes regionales y toda la sociedad civil, para consolidar aportes que amalgamen los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. Ironías de la vida. Al conocer posteriormente la negación del presidente de Fedegan, Lafourie, de su no asistencia al foro, siendo este sector uno de los más afectados por la violencia e involucrados con el despojo a sangre y fuego de los violentos adueñándose de las tierras más fértiles y de sus pertenencias en cada región de la patria.
Tiene uno como demócrata la imperiosa tarea de sensibilizarse, ser tolerante y de aceptar y converger en el disenso con quienes difieren entre seguir mas décadas en el confrontar la guerra con guerra o, en la valentía sin medir réditos políticos para dialogar desarmado sin el prejuicio y el rencor y, sobre estas cualidades democráticas, aceptar las diferencias ideológicas y de actuar de las personas, pese a lo irracional quizás de unas decisiones poco compartidas, pero, aceptándoles como seres humanos con el don de la espiritualidad para humanizar la convivencia. Pese a eso. Demócratas y espirituales.
Más de la prensa sobre este Foro: El conflicto rural en Colombia es precisamente la causa objetiva de la confrontación armada que vive el país desde hace casi 50 años, el que ha dado lugar a una de las naciones más desiguales de América por el injusto reparto de la tierra y por la ausencia histórica de una reforma agraria, así como al surgimiento de las guerrillas.
El tema rural es causa fundamental del conflicto y la participación de la sociedad civil es clave. La ONU ha sido el organismo elegido para organizar este foro junto a la Universidad Nacional de Colombia, en concreto su Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz, creado a partir de las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla con el objetivo de aportar el análisis académico y propuestas.
_Si dejaren sus hijos mi ley, y no anduvieren en mis juicios. Entonces castigaré con vara su rebelión. Y con azote sus iniquidades. Más no quitaré de él mi misericordia. Y no mentiré a David_ Salmo 89.
Habrá todavía quienes defienden la guerra porque naturalmente de ellas se desprenden grandes beneficios financieros y grandes réditos socio políticos a defender en cualquier causa.
Habrá temores también, el de indultar al violento y socializarlo e involucrarlo en la vida civil, al riesgo que este último termine tumbando a el primero. El fin de un mundo, y el comienzo de otro. Emulación planetaria y calendaria. Al estilo maya. ¡Fin!
Saludo, Julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario