domingo, 25 de noviembre de 2012

SIETE AÑOS EN FE


Ya antes tenía precisado el titular de este artículo: Siete Años En Fe. Mas lo ignorado era la manera de empezar este artículo. Porque sería de mí parte, desagradecido e indolente al ignorar un comentario sobre la desaparición temprana de este mundo del ilustre ser humano y comunicador como lo fue: Ernesto McCausland Sojo.
Lleno de nostalgia pero de infinito agradecimiento, cómo no recordar que fue el propio Ernesto en su oficina, en su silla y en su computador donde creó este mi blog personal, siendo El, el precursor del nombre: lavozdelcarmen. En el que se inspiró porque yo vivía en el barrio El Carmen de esta ciudad barranquillera, su tierra natal.
Hubo quienes –un primo hermano y un amigo- se tomaron la osadía de llamarme y darme el sentido pésame por la muerte de Ernesto, conociendo ellos de ante mano mi reciente amistad y cercanía con este ilustre hijo Caribe; quien luego, fuera también el impulsor para que estos artículos se estén difundiendo hace más de un año en  elheraldo.com siendo Ernesto su Editor General.
Hubo quienes también me preguntaron, que iba a pasar con mi blog en este medio; ahora que Ernesto no estará al frente. La respuesta era evidente que dependerá del nuevo Editor y de la aceptación de mis pocos lectores. Mas sin embargo, mi mente puso el retrovisor en el primer capítulo de Josué: _No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas_. Amén.
No necesitó más títulos ni nobleza humana en su vida y obra de este ilustre y entrañable costeño y colombiano para que los presentes y las nuevas generaciones lo recuerden en el historial de los grandes comunicadores.
Porque, suelen salir muchas frases de cajón, tras la muerte de un gran amigo. Pero irrumpiré según mi visión de fe, de que se engrandecerá aun más la gestión dejada hasta ahora de Ernesto, por el solo hecho de haber participado e impulsado este proyecto social. Progenitor que es el Dios de la vida y su palabra quien inspira  mi mente sobre mis artículos. Siendo Dios  el anunciante de una verdadera prosperidad equitativa. Contemple Dios en su misericordia, esta mi fe.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde; pero no es refiriéndome a la partida de Ernesto, sino del fallo proferido por la CIJ acerca de la pérdida de una gran porción del mar territorial.
Porque si este gobierno pretende materializar su eslogan de gobierno refiriéndose a la Prosperidad para Todos; le tocará ahora desatender en sus políticas legislativas de gobierno sobre los beneficios de unos pocos de la elite empresarial de este país; para entonces atender a los más fatigados por la Inseguridad Alimentaria  que evidentemente se puede disparar con el fallo.
Pero no es falta de tierra fértil, ni mares ni ríos bondadosos en recursos naturales. El gran problema es la falta de voluntad en la inversión social con equidad.
Me ha faltado valor hasta hoy, para eliminar de entre mis contactos de email y de mi celular, las herramientas tecnológicas  en donde más me comunicaba contigo Ernesto.
Como lo tiene contemplado mi visión de fe, de que lo que se escriba aquí a favor de la dolencia social de los menos favorecidos ante la mezquindad histórica de nuestras leyes, contando con el eco y la voluntad de justicia de Dios a la defensa de tu pueblo colombiano; en la cual se anuncia a través de este medio de comunicación del cual fuiste, Ernesto, el pionero fundador e impulsor. Hermano Ernesto. Siete Años En Fe. Allá al final te lo reconocerá Colombia.
 Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario