domingo, 4 de noviembre de 2012

UN SUEÑO LLAMADO PAZ


Como muchos ciudadanos amantes de la lectura para sus buenos oficios, también, soy de los que le pierden el tiempo, en su buen sentido de la palabra, para oír y ver documentales que tratan de las estrategias y las conformaciones de quienes hacen la guerra, y por supuesto, la bondad en las esquirlas obras de la paz desde cualquier esfera. A esta, a la que toca entrar y cerrar filas en estos convulsionados tiempos.
Por eso, en otro buen sentido de la palabra, me copie este titular: Un Sueño Llamado Paz, de un documental transmitido en la televisión nacional. Documental que reseñaba los fallidos periodos presidenciales pese a nobles oficios para propiciar diálogos y negociaciones de paz en Colombia,  desde el inicio de las confrontaciones bélicas de quienes han venido conformando guerrillas, y hoy, envueltos y defensores sanguinarios de la financiación del narco terrorismo.
 Aporte de prensa: El presidente Juan Manuel Santos dijo que la paz se está construyendo con todas las acciones de gobierno: con la aplicación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, con esfuerzos en seguridad y el empeño en erradicar la pobreza extrema.
Así lo señaló el Jefe de Estado al recibir la distinción Shalom, por parte del Congreso Mundial Judío, el Congreso Judío Latinoamericano y las comunidades israelíes de Colombia, en Bogotá.
Debo decir que es un verdadero privilegio estar aquí rodeado de amigos; de estar junto a personas que comparten un compromiso de vida y una visión a favor de los derechos humanos, la justicia y el entendimiento entre los países. Añadió.
A este, y todos los procesos que conlleven a la materialización de muchos sueños de paz social entre vivos – hasta por la sangre patriótica de todos los muertos- de quienes hemos venido padeciendo esta horrible noche prolongada colombiana. Sean bienvenidos todos los aportes ciudadanos, civiles y cristianos sobre este actual proceso de negociaciones del gobierno Santos y la guerrilla Farc.
_Y ahora hermanos, háganse fuertes en unión con el Señor, por medio de su fuerza poderosa. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del maligno. Porque no estamos luchando contra gente de carne y hueso, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo_ 6 de Efesios.
Hace bien el Congreso de la República en pedir acompañamiento de los organismos de la ONU para socializar en parte de la solución del conflicto atendiendo en las regiones del país; porque veamos en la hoja de la guerra, pasando al respaldo de la misma, otra fuerza espiritual oscura y peligrosa y maligna para los intereses de los más necesitados enlodados en nuestra desigualdades sociales y regionales del país.
Prensa: Fiscalía ha vinculado 470 exalcaldes y exconcejales por nexos con Auc. Acusó 19 alcaldes, otros 7 mandatarios se acogieron a sentencia anticipada.
En los últimos cinco años la Fiscalía ha vinculado a 38 alcaldes, 44 concejales, un diputado, 58 exalcaldes, 135 exconcejales, 2 exdiputados, 55 funcionarios públicos, 29 contratistas, 69 desmovilizados y 47 particulares procesados, en su mayoría, por concierto para delinquir y dentro del sistema penal mixto.
Paralelo a las mesas de negociación con los alzados en armas; a estos últimos de la corrupción, que al perseguirlos y judicializarlos, las promulgadas leyes de Anticorrupción no enloden mas al Estado paquidérmico en su deber de ejecutar las obras públicas con eficacia y eficiencia por temor al corrupto.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario