viernes, 1 de junio de 2012

PROPONIENDOLE A LA PAZ


Leyendo el Dominical de El Heraldo, volteando la página principal en la sección Locales Judiciales encuentro el titular de: Pandillas, el semillero de las bandas criminales. Y en un subtítulo que denomina: La raíz del semillero, relata  un Intendente de la Policía con amplia experiencia en el tema de menores infractores en este conflicto que; el origen del problema radica en la deserción escolar, la descomposición familiar, y en especial la pobreza extrema en que viven los infantes en sus zonas de vulnerabilidad.
Cita este Intendente que como resocializador su trabajo es infructuoso debido a que de un total de 55 niños de un clan en el barrio las Nieves con edades entre los 9 y 18 años, lográndole conseguir un cupo de estudio para 25 de ellos, solo al terminar, dos aprovecharon la oportunidad. Manifestando que sin programas continuos es muy complicado erradicar la problemática social. Cosas y casos que todos conocemos y que impera en este país colombiano del Sagrado Corazón.
Avancé leyendo y encontré en la posterior sección: Prioridades del Plan de Desarrollo del Distrito. Que dicho Plan contiene cuatro ejes fundamentales: Barranquilla con Equidad Social. Competitiva. Ordenada y Pilares para el Éxito. Y cuenta inicialmente diciendo que de los 7 billones de pesos de todo el  dicho Plan, 3.5 estarán dirigidos para disminuir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Encuentre un feliz y justo término para este propósito, desde este corazón ciudadano y patriótico.
Desde otra óptica nacional, más intenciones de los gobiernos sobre un titánico anhelo patriótico como lo es encontrarle el cauce a la paz social; veamos esta intención de quienes tienen, literalmente, el sartén en el mango constitucional de gobernarnos con mandatos democráticos:
Estamos listos para la paz si la contraparte siento lo mismo: Santos. El mandatario reiteró que está empeñado en que el país logre la reconciliación. El presidente Juan Manuel santo volvió a hablar de Paz. Estamos listos a esa paz, siempre y cuando la contraparte sienta lo mismo y se comprometa con lo mismo, dijo ayer. A la paz llegaremos por la razón o por la fuerza, reiteró el Presidente, quien destacó que está empeñado en lograr la reconciliación. Sin embargo, dejó en claro que no se trata de la reconciliación a cualquier precio; al contrario, es una paz que realmente reconcilie a los colombianos y que nos permita avizorar el futuro con mucho más optimismo, aclaró. En eltiempo.com.
No podemos de ninguna manera desestimar las buenas intenciones de las personas o instituciones - vengan de donde vengan-, más aun, si son con pleno sentido patriótico al interés de nuestras comunidades. Quienes se fatigan en el hambre y los niños y jóvenes proliferan en el bajo mundo de las drogas y se ensañan en la criminalidad.  Mundo palpable de nuestro entorno regional y nacional.
 _Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan. Y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida_. En proverbios 4, 20-23.
Casualmente estando leyendo inusualmente la prensa dominical, en cambio como costumbre, cierto grupo religioso que predican dominicalmente  de casa en casa, y de quienes recibí esta palabra de este Proverbio de titularidad: Protejamos el Corazón, que acompaña a este articulo: Proponiéndole a la paz.
Porque es vital erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida para sus gobernados; también, quienes le aportamos a la espiritualidad desarticulando el espíritu inicuo y protegiéndole el corazón; Amén.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario