viernes, 8 de junio de 2012

DEMOCRACIA CON EL CORAZON


Sobre la suma de nuestro conflicto interno y en todas sus desavenencias sociales, sumámosle una gran dosis del pendenciero tema del regionalismo versus el centralismo. Su historia investigativa y las estadísticas dan para largo rato en su viceversa de tantas justificaciones, porque no habido un liderazgo de unidad que trascienda al interés visceral de las mieles burocráticas del poder público, el partidismo y su politiquería, la cautividad del voto electoral a cualquier precio. Aquí donde las bienaventuranzas de la sabiduría y la inteligencia, sencillamente no suman.
Como quiero trascender por mi aporte. Independientemente de los nombres, apellidos o vinculación de partido político  alguno, como quien diría, en un regionalismo democrático constructivo, me congratulo ciudadanamente en esto, y muy seguramente en el futuro, en cualquier nombre que con su acción social hagan  aportes Democráticos Con El Corazón: Por tanto; alago el ascenso laborioso de un costeño en las toldas nacionales del actual gobierno.
El recién designado Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char, anunció que desde esa posición seguirá trabajando para tender puentes entre el Gobierno Nacional y los Alcaldes de todo el país.
Es muy importante para mí, vamos a trabajar con todo, desde el Palacio de Nariño con el resto de los alcaldes del país, que todas las regiones se sientan representadas. Lo voy a hacer con mucho cariño, como lo venía haciendo, y ahora como gobierno, dijo  en diálogo con El Heraldo.
A su turno, el mandatario de los colombianos elogió el trabajo del nuevo funcionario cuando ocupaba la Alcaldía de Barranquilla. Lo que ha progresado la ciudad en los últimos años ha sido realmente espectacular, afirmó Santos al saludar al ex alcalde Char.
Que los frutos inmediatos de la democracia incluyente, ayuden a saldar cuentas sociales. Le auguro.
Sigo, y seguiré, resaltando  temas esenciales para el desarrollo y las oportunidades de progreso el cual fue enunciado desde esta ciudad Caribe con un tema fundamental como lo es la educación.
El presidente Santos al ratificar ayer el compromiso del gobierno nacional con el programa de transformación de la calidad educativa denominado, Todos A Aprender, afirmó que una de las prioridades de su administración es cerrar las brechas para que todos los colombianos tengan acceso a una educación de calidad. Nosotros hemos asumido esa labor de mejorar la educación en Colombia con pasión, y por eso estoy seguro de que los resultados se van a ver, no obstante, que esos resultados no se van a reflejar en dos o tres años, como sucede, por ejemplo, con las obras de infraestructura. Comentó.
Precisamente para el futuro inmediato. Porque tan importante es enseñarles a los estudiantes sobre las matemáticas, la ciencia, la tecnología y demás asignaturas que coadyuvan al desarrollo de una sociedad, también al pensum, el educador  tiene que consolidarle al conocimiento de sus estudiantes  la obligación constitucional sobre Democracia y la   Participación Ciudadana; porque es el Tronco Institucional que hará florecer las oportunidades, sobre todo, para los seres invisibles que la infraestructura corruptible niega verlos.
_Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría.  Y que obtiene la inteligencia;  Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata. Y sus frutos más que el oro fino.
Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.  Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.  Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano_.  3 de Proverbios. Aquí precisamente este autor columnista y blogguero, pone su ambicionada fe.
 Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario