viernes, 29 de junio de 2012

AL PATRON DEL BIEN


Se veía venir todas las críticas habidas y por haber a la tal anunciada Serie de Escobar, El Patrón del Mal. Es predecible el daño causado a la sociedad y sobre todo a las personas que vivieron de muy cerca esa horrible pesadilla de unas de las personas que más ha personificado ese delirio sanguinario para conseguir sus ideales personales y, disfrazándose de ser un buen papa Noel entorno de su comunidad; es decir, el Lobo mismo con apariencia de noble Oveja ante la sociedad.
Veo en esta Serie, independientemente de la considerable queja de no masificar el mal a través de estos medios de comunicación, actos que son pervertidos para la nueva generación colombiana; analizo para mí proseguir del bien, en cambio, ese espíritu guerrero patriótico y valiente de quienes impidieron que esa  tragedia hubiese sido mucho mas endemoniada en nuestra sociedad; refiriéndome a ciertos funcionarios de la Fuerza Pública, jueces, políticos y hasta periodistas entre otros.
Mi cambio de paradigma. Tiene la Fuerza Pública colombiana identificado a los bandidos quienes hacen fila en la narco guerrilla y en las bandas delincuenciales, quienes son perseguidos diariamente con inteligencia y ante estrategias.
En cambio. Nuestra sociedad, digo entre los ciudadanos. No cuenta ni ha contado, con inteligencia democrática y con estrategias electorales para identificar a los bandidos que se filtran en el Congreso de la República. Hablo de los doce apóstoles que conciliaron el antes viciado proyecto de Reforma a la Justicia, en donde aprobado, de seguro crecerán muchos patrones del mal; y lo más grave del asunto, se vuelven a lanzar, y vuelven a quedar, por aquello de la amnesia ciudadana electoral. 
Ahora, la prensa. En 500 municipios del país discutirán alternativas que serán llevadas a una gran propuesta nacional. Los dirigentes deben retornar a sus veredas para socializar sus propuestas y  esperar que la comunidad los apruebe. Luego, delegados de las constituyentes municipales conformarán las departamentales y definirán sus documentos para la gran propuesta Constituyente Nacional por la Paz que se realizará en noviembre en Bogotá, dijo Andrés Gil, de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, Premio Nacional de Paz en el año 2010.

Señalan que del encuentro en la capital de la República saldrá un Manifiesto que será puesto a consideración de los Legisladores, el Gobierno y las Fuerzas Vivas del país para que tengan en cuenta las propuestas que allí se consignarán.
Entro en total respaldo por estas iniciativas ciudadanas que se deben consolidar a niveles regionales y nacionales, no como un proyecto caudillista que lidere una gran gesta constitucionalista, sino un movimiento masivo y diversificado que se desplace por las escuelas y la  academia para culturizar a una ciudadanía capaz de defenderse por sí sola, hablo de la inteligencia y la estrategia en que debe formarse el Constituyente Primario, nosotros los ciudadanos de bien.
_Tu oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia. Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa. Tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres_ 1 de Reyes, cap. 8.
Consejo al corazón patriótico  ciudadano colombiano. El caudillismo con protagonismo político no funciona para estos tiempos; sino armarse con un As bajo la manga, la constante oración de fe. Hallándole empoderamiento convocatorio ciudadano.
 Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario