viernes, 22 de junio de 2012

POLITICA INTEGRAL DE DESARROLLO


Aprobado proyecto para construir 100 mil viviendas gratis. Prosigo con esta titularidad de la prensa sobre esta gratitud del gobierno, y que conmino a dicho gobierno desde el derecho que nos asiste como ciudadano; ya que por encima –ahora necesario- de lo bondadoso del proyecto que pretende restarle a la deshonra suma de millares de hogares colombianos que viven sin vivienda propia y digna, aun en pleno siglo de la modernidad.
Porque la consigna al futuro inmediato es crear Políticas Integrales de Desarrollo a una raza humana como la nuestra generacional laboriosa  por excelencia, pero que por  su histórico vergonzoso pasado en un estado antisocial politiquero quien le restó competencias y que le robó oportunidades desde la primaria hasta la academia y por ende laborales a muchos presentes y también a nuestros antepasados padres, dejándolos como analfabetas por la corrupción somática de gobiernos centrales y regionales  y, en donde  hoy -ni mañana- no se ajustará constituir un Estado regalón.
La plenaria de la Cámara aprobó la iniciativa para impulsar la construcción de 100.000 viviendas de interés prioritario gratis. Lo que viene ahora para el proyecto es la conciliación en Cámara y Senado y luego la sanción presidencial.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas, reiteró que, tras el aval a la ley, el trabajo se centrará en la organización de la subasta nacional, el primero de julio próximo, que permitirá escoger a las firmas constructoras que participarán en el proceso.
Ahora, luego de superar los debates en el Congreso, el siguiente paso es convocar a los constructores, a los proveedores de insumos y a las entidades financieras a que participen en el programa, en el que se invertirán 4,2 billones de pesos. Prensa.
Como soy de los que pienso y por ende escribo para trascender; plausible las decisiones del Congreso de la República en la aprobación de todos aquellos proyectos de impacto social como estos de vivienda que podrían –llegándose a feliz término- mitigarles del impacto del sol y del frio a quienes viven en cambuches y, financieramente a quienes pagan sus mesadas de arriendos.
Esta una de las deudas sociales incalculables que dejaron anteriores y hasta actuales legisladores como una NO bendita herencia de legislar a favor en la idolatría inherente del ser humano en los recurrentes intereses personales económicos, progenitores de la inmunidad parlamentaria frente al poder judicial  e idólatras cautivadores de los sufragios electorales a través de argucias discursivas o dádivas a favor propio y de partidos políticos tradicionales y no tradicionales.
La lucha del cambio de la imagen deteriorada de uno de los entes trinitarios más determinantes del Poder Público colombiano; tiene que ser el  objetivo de quienes en verdad en su corazón gima un cambio de conducta sobre la idolatría ya antes enunciada.
Trascendamos en el aquí y el ahora. Entonces: Leamos insistentemente sobre asuntos relevantes. Discernamos para no pecar sobre lo ya pecado. Y luego, anunciemos:
2 de Crónicas _Se reunieron, pues, en Jerusalén, en el mes tercero del año decimoquinto del reinado de Asa. Y en aquel mismo día sacrificaron para El Señor, del botín que habían traído. Entonces prometieron solemnemente que buscarían al  Señor Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma. Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y el Señor les dio paz por todas partes. Consúltalo  todo el  capitulo 15.
Contamos con dos obligaciones perentorias.  Una en la Constitución como protagonistas ciudadanos y, en la Biblia, quien nos conmina a profetizar en su autoridad.

Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario