viernes, 25 de mayo de 2012

EL FUEGO QUE VIGILA

¡Qué vaina con el terrorismo  colombiano! Ya que nadie está seguro ante el repentino y novedoso ataque de los primates ideológicos de la criminalidad que actúan indiscriminadamente ante su objetivo político o económico de quienes le son negocio, estorbo o punto de desequilibrio para dividir fuerzas políticas y con fines de dividendos electorales.
Pero si saben estos primates selváticos de la violencia descarnada conquistar cierta división mediática que a través del terror le son útiles las personas opositoras de los gobiernos de turno quienes aprovechan los desfases de la Seguridad Nacional para que el que esté –o los que estén- en la oposición de la crítica del gobierno se conviertan en unos idiotas inútiles atizando el desánimo de la Fuerza Pública. Muy contrario al patriotismo ciudadano. Congratulándose con sus triunfos o, consuelo en sus derrotas. Rechazando al violento en general.
La prensa. El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este miércoles que los oficiales, suboficiales y soldados de Colombia tienen en sus manos la posibilidad de llevar la guerra a su fin, pero subrayó que esa paz se construye con dos componentes igualmente fuertes: seguridad y desarrollo y prosperidad social.
No podemos dejarnos fraccionar, debilitar o apaciguar, cuando lo que el país reclama —con respeto y admiración por sus tropas— es más acción contra quienes atentan contra la vida y la tranquilidad de los colombianos, expresó el Presidente Santos en la Cátedra Colombia, de la Universidad Militar Nueva Granada, que tuvo lugar en el Teatro Patria.
El Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, refrendó este miércoles el compromiso de lealtad por parte de los uniformados con el Gobierno que encabeza el Presidente Juan Manuel Santos. Queremos hoy refrendar esa lealtad, esa entrega a nuestro deber, vamos a continuar por esa senda que como comandante constitucional nos ha trazado. Vamos a observar ese principio de unión nacional que para nosotros los pilotos, los marinos, los soldados, los policías de Colombia se traduce en integración en nuestro trabajo conjunto y coordinado, expresó.
Así como un cristiano ora en fe por la seguridad  familiar y la  de su prójimo más cercano. Así debe un ciudadano patriotista sin ningún sesgo partidista elevar sus plegarias sociales para que los militantes de nuestra Fuerza Pública colombiana reciban en todo tiempo sabiduría para enfrentar al sanguinario  terrorismo. Espíritu Santo de Dios, acompañadles.  
 Así Son Las Farc.  Los militares libran una lucha llena de trampas ante un enemigo despiadado, que no da tregua. Por ello requieren un marco legal para su juzgamiento y una reestructuración de la justicia penal militar, sin que haya impunidad. Por lo pronto, las Fuerzas Militares cuentan con el respaldo nacional para combatir al sanguinario enemigo, que lo único que hace es granjearse el odio y obligar a mantener la puerta del diálogo cerrada y con llave. Copiado del editorial de eltiempo.com.
Como en otros años anteriores me ofrecí nuevamente como servidor del evento realizado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en la conmemoración de la fiesta de Pentecostés. Desde luego que multiplico la anunciación de la palabra de Dios dada a posiblemente más de veinte y cinco mil creyentes reunidos como pueblo; que entre otras rescato esta de Jonás:
El Señor se dirigió por segunda vez a la gran ciudad de Nínive y anuncia lo que te voy a decir. Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado. Nínive era una ciudad tan grande  que para recorrerla  toda había que caminar tres días. Jonás entró en la ciudad y caminó todo un día, diciendo a grandes voces. ¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario