viernes, 18 de mayo de 2012

POR LA JUSTA CAUSA


A raíz de ese Renuevo espiritual quien Isaías profetiza para los tiempos postreros del cual soy testigo en este mi nuevo estilo de vida; renuevo que me llegó  cargado con este carisma o talento -cosa humana no hereditada en mi familia, tampoco adquirida en institución educativa alguna- de poder escribir vivencias, deseos en la fe, compromisos y un sinnúmero de pensamientos mas.
En esta manera inusual dentro de la opinión pública en el ir y el venir comparando los relatos bíblicos contra hechos de la actualidad colombiana, primeramente. Recuerdo que mi primer borrador como escritor fue  para estos días, y fue como mi primera protesta ideológica en la conmemoración del día del Proletariado. Y vino a marcar la insignia de lo que este proyecto social ciudadano viene encaminado hacia  la reflexión pública nacional.
En el marco del Día Internacional del Trabajo, que se celebra este martes –ya pasado-, trabajadores y directivos de Carrefour Colombia coinciden en que su modelo de concertación laboral es una muestra de que es posible el ejercicio del sindicalismo. Los trabajadores de la cadena de supermercados cuentan ahora con su propio sindicato; firmaron la semana pasada su primera convención colectiva con los directivos
A  juicio, este ejercicio puede invitar a otras empresas a la creación de sindicatos porque, desde su perspectiva, todavía existe mucho ‘tabú’ alrededor de estas organizaciones que pueden aportar al mejoramiento de las empresas. Tomado desde twitter.
Este es uno de los temas más candentes en todo el territorio nacional en estas últimas décadas, en donde se reflejan crudamente el poder carnívoro engendrado en  las entrañas que forman el interés personal en lo socio –económico de una usual forma de vivir del ser humano quienes heredamos una tradición convencional; defínase aquí: el fin justifica cualquier medio utilizado para lograrlo.
Somos testigos quienes pertenecemos al gremio laboral que el sindicalismo radical ideológico cargado de argucias por aquello del interés, no es materia de garantía su gestión para adquirir una mejor calidad de vida concertada en el bien común en favor de la clase laboral. Luego tampoco, esperanzas de conseguir bienestar, en el criterio cínico de algunas políticas mezquinas empresariales que rigen este medio, entiéndase en los sinónimos de: tercerización o cooperativismo laboral colombiano. De seguro no reposarán esperanzas en ninguna de las anteriores.
11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Isaías.
Dirigentes sindicales anunciaron que durante las movilizaciones, los participantes reclamarán no sólo el respeto por sus derechos y garantías laborales, sino que marcharán a favor de la paz, el respeto de la soberanía nacional y la democracia en Colombia. Los trabajadores exigirán soluciones a la problemática que afecta la salud a nivel nacional. Prensa local.
Como es razón de ser nuestra el tener que distinguirnos con un nombre y un número de identificación como prototipos ciudadanos; igual como religiosos toca elegir un credo,  no siendo fundamentalista .Para esto. Marco territorio multipluralista en este proyecto con plenas características sociales y ciudadanas, en donde fundamentalmente busco converger constitucional y democráticamente  ideas que conlleven a una lluvia de soluciones ante la ley. Como modelo preventivo ante el desgaste de las movilizaciones. 
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario