viernes, 11 de mayo de 2012

PARA LA 2ª INDEPENDENCIA


Prensa. El Gobierno Nacional presentará el próximo 20 de julio el proyecto de reforma al Código Electoral ante el Congreso de la República.  Este proyecto establece que los ciudadanos puedan recolectar firmas para convocar cabildos abiertos, a los que tendrán que asistir —en cada caso— el respectivo alcalde o gobernador, recordó Santos durante su discurso en el Seminario Internacional: Sistema Electoral y Rendición de Cuentas en el Legislativo.
Dijo igualmente que este proyecto contempla un nuevo marco para que todas las autoridades realicen procesos de rendición de cuentas a los ciudadanos. Si bien las reformas de los últimos años han contribuido al fortalecimiento de los partidos y el sistema electoral, cada avance plantea nuevos desafíos. Hoy, precisamente, diría que el principal desafío es ampliar los mecanismos de diálogo entre electores y elegidos, manifestó.
Me estimula tanto el titular de este articulo como su contenido; porque aterriza mi proyecto evangelizador político ciudadano que es esencialmente, la utilización de los medios democráticos. Ya que en verdad me mueve el piso ideológico –término figurado- esta avanzada motivación hacia la Segunda Independencia para Colombia. Porque tiene que ser unipersonal –en el voz a voz- para un cambio de la conciencia que anime una nueva manera de pensar como auténticos e indispensables ciudadanos, y su efecto, por otra manera de actuar civilizadamente de acuerdo a los tiempos en esta posteridad.
Desde el aprovechamiento que generan todos los mecanismos tecnológicos de la comunicación para llegarle cada día a mas gente, desde los mas doctos del conocimiento hasta el común y corriente y también a el iletrado de nuestra sociedad. Porque la idea fundamental es que muchos  logren esta  Nueva Conciencia de responsabilidad. Y desde este Estilo de Vida. Defender democrática y constitucionalmente para que se fortalezcan nuestras instituciones públicas.
Y digo que este proyecto aterriza mi formación espiritual; porque se rompen todos los esquemas del triunfalismo que pudiere emerger de algún fanatismo religioso o el sensacionalismo exagerado  generado por nuestras emociones de que de un día para otro, seamos trascendidos a un mejor vividero terrenal celestial, sin antes forjarnos en un justo y útil proceder, por aquello de ganarle a la adversidad del día a día, y que nos haga merecedores de tan anhelado galardón.
Provechoso en la totalidad de los casos estratificables; porque es un proyecto de equidad social, que solo se logra si el ciudadano como legítimo elector ejercite su principio constitucional de que es  el constituyente primario utilizando los mecanismos de participación democrática.
La pregunta obvia y lógica. En que partido político tendrán asideros estos pensamientos ciudadanos espirituales nunca antes visto en los estamentos  tradicionales regionales y nacionales. Respuesta: Busquemos con fe; primeramente la justicia.
Por otro Lado  sin salirme del tema esencial de la necesidad de optimizar un Estado de justicia asertivo, transparente y equitativo con un mínimo en lo justo sin ambigüedades en la formación de las leyes. Porque leamos estos vacíos constitucionales dejados por nuestros gurús de la legislación colombiana:
El Fiscal General de la Nación, Montealegre, advirtió que la decisión del Consejo de Estado que devolvió a la Contraloría la posibilidad de investigar a los magistrados por el carrusel de las pensiones dejó desprotegido el fuero presidencial. ¿Quién controla a quien, será la pregunta por consiguiente?
Entonces. ¡Segunda Independencia! Para esto apoyémonos en: Isaías: 1:25 y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.  1:26 Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.  1:27 Sion será rescatada con juicio, y los convertidos de ella con justicia.
Saludo;Julio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario