viernes, 4 de mayo de 2012

MAS QUE EL PAPA


Benedicto XVI dijo que la cruz ha cambiado la humanidad y tuvo palabras de aliento para las familias, que en este tiempo -afirmó- sufren, además de incomprensiones, la precariedad del trabajo y la crisis económica. 

El pontífice manifestó que la experiencia del sufrimiento y de la cruz marca a la humanidad y a la familia.  El Predicador de la Casa Pontificia, aseguró que el paraíso prometido es la paz de la conciencia, el mirarse al espejo sin tener que despreciarse. 

¡Cuántas veces el camino se hace fatigoso y difícil! Incomprensiones, divisiones, preocupaciones por el futuro de los hijos, enfermedades, dificultades de diverso tipo. En nuestro tiempo, además, la situación de muchas familias se ve agravada por la precariedad del trabajo y por otros efectos negativos de la crisis económica, subrayó el Papa. 
_Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán a él todas las gentes.
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová_. Segundo capitulo. Isaías.
Le escuché decir en el discurso de la Cumbre de las Américas, a nuestro mandatario presidencial; algo así como un consenso intelectual, cuando se refirió a esa discordia ancestral ideológica de algunos gobernantes y súbditos de los mismos; creyendo de que nosotros los latinos somos un problema continental –mas aun nosotros los colombianos por aquello del narcoterrorismo- y de aquellos que manifiestan públicamente que nuestro subdesarrollo latino, emana de fondo del imperialismo gubernamental de los Estados Unidos. Eliminar el extremismo bipolar ideológicos, es la causa intelectual. Pienso.
La tolerancia está dentro de uno de los baluartes de la diversificación dogmática espiritual entre los carismas que uno gana a través de muchos procesos comulgando entre lo humano y lo divino; y tiene que dejar de ser, una simple retórica para cualquier cristiano que dice ser practicante.

He nacido desde el seno materno siendo bautizado en el credo Católico como una gran mayoría de colombianos. Tercero de nueve hermanos. Todos hasta la fecha conservan este mismo credo, siendo mi hermano mayor; fervoroso creyente pero pragmático a la vez. Los demás, quizás tibios en sus creencias, de pronto igual que nuestro padre, mas nuestra madre, fervorosa creyente Católica también y con mucha devoción participativa en honor a la Virgen María. Normales entre el credo Católico.

Y a lo que a mi corresponde ya como cabeza de familia y, ya mas avanzado como religioso practicante –con un mínimo para ser lo mas justo posible-, he conservado también mi credo; según la gracia de Dios.
Empero.  Mi esposa desde mucho tiempo atrás, y ahora también mi hija tienen afinidad y asisten a un credo cristiano diferente al Católico; aunque con afines en la doctrina de la santísima Trinidad.

Y he convivido por muchos años esta discrepancia religiosa sin alteraciones que hallan podido fracturar una separación física en la convivencia, ni  en forma ni  fondo. Motivo alguno de  tener que desunir nuestras vidas por tal razonamiento.

Y aunque me han insistido en el cambio, por sus razones de interpretación doctrinarias quizás, he ganado yo en tolerancia, ya que mi corazón está cautivo, y folclóricamente digo, que soy más Católico que el mismo Papa. Por tal motivo, fluyó este titular de opinión.
No pretendiendo asumir jerarquía o protagonismo alguno; sino que también soy Linaje Escogido por la misma gracia y la fe.
Saludo, Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario