jueves, 19 de abril de 2012

2012 AÑO DE GOBIERNO

En la narración del primer capitulo del profeta Isaías analizándole ciertos aspectos de lo que él visualizaba en el comportamiento de esa antigua comunidad, parece contemporáneo con algunos actos perversos actuales nuestros. Hechos que abominan nuestra sensibilidad, barbarie desde las cero edades en niños en su gestación materna. Inocentes e indefensas criaturas.

Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

Prensa. Causa indignación el hecho de que en pleno mes de la niñez se estén registrando aterradores casos que demuestran cuán desprotegida está gran parte de nuestra niñez, literalmente expuesta al riesgo de morir debido al irresponsable accionar de los adultos.

Un bebé con una bala perdida incrustada en su cuerpo, menores de edad objeto de abuso sexual en Valledupar o en Barranquilla, o el dramático caso de Kevin Acosta, el niño guajiro de 10 años con insuficiencia renal crónica mal atendido por negligencia de una EPS son perlas de este deplorable collar de siniestras realidades. Editorial del Heraldo.

Y todo porque no existe en nuestra legislación una ley preponderante en la Omnipresencia del Estado, como tampoco, Omnipotencia del mismo, sino que la desobediencia, hace parte de su establecimiento precario. Y la solución ante su histórico transcurrir, solo se incuba, en el solo soñar de nuestras ganas ante la impotencia y la resignación cada vez que el mal vence al bien.

2012 Año De Gobierno. Prensa. La gobernabilidad se ha sumado al pragmatismo y el buen gobierno en Colombia, destacó el presidente Juan Manuel Santos durante la instalación de la Cumbre de Empresarios en Cartagena, evento que hace parte de la Cumbre de las Américas.

Estados Unidos debe entender que sus intereses estratégicos no están ni en Afganistán ni en Pakistán, sino en América Latina, que a su vez debe construir puentes con sus vecinos del norte, dijo Santos ante unos 700 empresarios de todo el continente.

Si encontramos comunes denominadores dentro de nuestra inmensa diversidad, si el norte nos ve como una región de oportunidades y no de problemas, y si los latinoamericanos vemos a los amigos del norte como socios, las Américas serán cada vez más relevantes, declaró el anfitrión de la VI Cumbre de las Américas. Dijo.

Somos un país constitucionalmente gobernado en la descentralización; luego entonces, desde esta última década de gobiernos presidenciales, ha sido considerable –independiente de los múltiples de asuntos pendientes- el avance de las mejoras en la Defensa nacional, y una dinámica consecuencia sobre el manejo de la Economía.

Luego pienso y estimo, que la problemática de la gobernabilidad no sea siempre lo central, sino lo otro, lo paupérrimo regional. Y que se investigue sobre la ingobernabilidad de nuestros pueblos y ciudades –en pasado y presente generalizado-. Haber si miento.

_Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. 9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra_.

Ya que nuestra realidad profética habla por si sola, tal como lo narraba Isaías desde mucho antes de nuestro nacimiento. Para entonces. Conceda Dios, visión profética para quienes queremos hacer parte de las soluciones y, no un montón más de escombros humanos en volumen sumado a la problemática social regional y nacional colombiana. Amen.

Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario