miércoles, 4 de abril de 2012

SENTENCIA A LA OPULENCIA

De 239.400 empresas que se inscribieron para recibir los beneficios de la ley, solo un 3 por ciento está pagando seguridad social, indicador que señala si se formalizó o no al empleado.

En cambio, si están recibiendo los incentivos establecidos en la norma. Después de un año largo de haberse iniciado la ley de empleo, que creó beneficios tributarios en renta con el pago de parafiscales, para que las empresas se formalizaran y crearan nuevos puestos de trabajo, las cifras entregadas por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales del Ministerio de Hacienda son preocupantes. Prensa capitalina.

Para corroborar mí artículo anterior. Una verdadera Tragedia Nacional de quienes usurpan las oportunidades de los demás a cuesta de la misma ley. Abriéndole aun mas la brecha por el corto circuito del desempleo y entre aquel que afortunadamente lo tiene; sin contar con el inconformismo de quienes laboran siendo atropellados en la remuneración salarial ante el modelo mezquino de la tercerización laboral en Colombia.

Otro. El Tratado de Libre Comercio –TLC- con Estados Unidos permitirá generar en el país 500 mil empleos en cinco años, reveló este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en el Foro Caribe Siglo XXI, en la ciudad de Barranquilla.

Agregó que esto significará una caída de un punto en la tasa de desocupación y de dos puntos en la tasa de informalidad, al tiempo que resaltó el impacto que tendrá el acuerdo comercial en el empleo del Caribe colombiano.

Prevemos que aquí en la Costa se generarían hasta 200 mil de esos empleos de los que estoy hablando, indicó el Presidente Santos, quien explicó que la región se beneficiará gracias a su ubicación privilegiada en el continente. Prensa local.

A título personal los TLC me abrirían ventajas comparativas según mi experiencia laboral y profesión técnica. Mas la conspiración cínica de la opulencia empresarial, amenaza a toda una comunidad.

Miles de colombianos estaríamos de acuerdo con muchas de las intenciones de las políticas públicas del gobierno Santos por alcanzar su promulgada Prosperidad Democrática; pero como él mismo le conminó a las FARC que no es suficiente cuando el mando mayor de esta guerrilla propuso entablar diálogos de paz con el mal llamado gesto humanitario en la entrega de los secuestrados y, el de una supuesta suspensión de los mismos. No es suficiente, sentenció.

El desarrollo económico es apéndice de la prosperidad y la paz. Pero, no es tan solo traer de las selvas a los muertos caídos en combate de la insurgencia; aquí falta algo más e igual de contundente para que la ley, sea el verdadero marco totalitario de justicia a todo lo largo y ancho del territorio colombiano.

Queda claro que nosotros los anunciadores de la Nueva Buena, dependemos restrictivamente para nuestra vigencia y credibilidad dada la prominencia del cumplimiento de la Palabra que anunciamos; si no, somos simples aduladores de la retórica predicación cristiana. Quedando de ante mano crucificados por aquellos predeterminados incrédulos. Dios me libre de todos los anteriores, para bien de una comunidad que vive en vilo ante la diversificada Tragedia Nacional a falta de resultados de los gobiernos, históricamente.

_He conocido tu condición, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí. Porque contra mi te airaste, y tu arrogancia ha subido a mis oídos; pondré, pues, mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste. Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sión los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto_ Isaías, Cáp. 37, 28-29 y 32.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario