viernes, 2 de diciembre de 2011

ESTA TIERRA PROMETIDA

Con mucha naturalidad le manifestaba el padre Linero saludando a un presentador barranquillero del programa de televisión Día a Día, allá en la ciudad de Bogotá; sobre el amanecer en Barranquilla -la Tierra Prometida- seguramente, en su fe-, visionario a la ciudad. Posteriormente se volvió utópica esta alegre manifestación cuando vi comenzar las noticias, y sus titulares mostraban las tragedias de los arroyos que ridiculizan y ponen en riesgo de muerte a cientos de habitantes de esta tierra de sueños y de miles amores, para quienes vivimos en ella con entusiasmo y gratitud.
Empero. Luego a uno lo tiene que contagiar lo tangible de esta manifestada Tierra Prometida cuando se pueden asociar sucesos, veamos uno reciente publicado en la prensa local de El Heraldo anunciando esto que dice: Nadie quiere quedarse sin experimentar el desarrollo económico que tendrá la Costa Caribe dentro de los próximos años, tras la aprobación de los acuerdos comerciales. Eso cree la prestigiosa firma de abogados prietocarrizosa, que ha decidido instalar oficina en Barranquilla. Manifestando que las empresas de la región van a contar con una firma nacional presente en su contexto local y recibirán un servicio al cliente con los más altos estándares de calidad. Este es el primer paso que dará prietocarrizosa para apoyar el desarrollo económico y social de la Costa Caribe, y creemos que muy pronto muchas empresas seguirán nuestros pasos, lo que traerá mayor inversión a la ciudad, agregó uno de sus socios.
También se puede puntualizar sobre la confianza que existe en la región cuando conocemos la trayectoria de los próximos administradores de nuestro erario público, tanto para la Gobernación del Atlántico, como para la otrora Arenosa o Puerta de Oro de Colombia; Prometedores. Lo visiono desde una esperanza casi tocable, por óptica ciudadana con objetividad y con sano y libre juicio.
_Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente_ Éxodo, cap. 33, 19.
¡Creo! no habrá nada prometedor aun consiguiendo grandes beneficios empresariales, ya sea por el aprovechamiento de un desarrollo sostenible teniendo en cuenta las ventajas comparativas en cuanto a nuestra posición geográfica, apta para el Comercio Exterior, por la sola capacitación a nuestros empresarios en el plano regional, y esperando del gobierno central la consecución de obras de infraestructura vial terrestre, aérea, férrea, fluvial en una necesaria e indispensable Agenda Interna. Sino que al igual se encaminen las Políticas Sociales justas al acortar la brecha de las inmensas y desgarradoras desigualdades económicas, propias de nuestras regiones costeras.
Me apoyo a una frase de cajón muy soñadora; como es: soñar no cuesta nada. Pero el costo es inmensamente altísimo cuando las ganas invaden la cotidianidad de nuestras esperanzas, cuando uno se acuesta y se levanta con ese mismo entusiasmado y loco tema, pues soy de los que hoy pienso y cree, que los que solo sueñan sin costo alguno, son los muertos que aducen estar vivos.
Prosigo con Esta Tierra Prometida, porque los planes de Dios son infinitamente infalibles ante el mal, mas quienes nos ofrecemos para luchar en ellos, solemos contar con valentía, alentados entre la fe y la paciencia, mansos y astutos a la vez, más aun, orantes. Luego entonces; Yo, oro.

_Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Éxodo cap. 33, 13.

Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario