miércoles, 28 de diciembre de 2011

COLOMBIA TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Se termina y se comienza el año con un balance del ido y entre augurios y proyectos para el entrante, incluye para todas las personas naturales y las formalizadas en sociedades cualquiera. Vivir el día a día es un consejo muy sabio para evitar la fatiga que los próximos traerán. Pero esto no implica el dejar de proyectarse hacia un futuro promisorio bajo el esquema de aquellos fundamentos básicos de la administración que propone planearse, organizarse, ejecutando y controlando la acción. La vida misma lo requiere.
Para el año entrante comenzará sofocado y continuará en vilo bajo las predicciones jeroglíficas en el calendario de la era de los maya; propone un año muy mediático para la opinión pública que se supone medirá su capacidad con un discernimiento en la incertidumbre de lo cierto y lo no cierto.
Es materia investigativa dado lo concerniente del tema en su índice puntual del fin del mundo que discrepa su conceptualismo dada a conocer fechas exactas dentro del calendario del mundo entre la predicción maya y la palabra Sagrada de Dios que data esta de un misterio que oculta fechas calendarias para el conocimiento de el hombre, en la segregación del bien y el mal. En donde simultáneamente se separará la era de uno y comenzará la del otro. Porque no admite dualidad.
Aunque este es un tema de debate mundial; no pretendo salirme de la titularidad de este artículo en que: Colombia Tiene Quien Le Escriba; porque su historial de hostilidad social que data de mas cuarenta años de conflicto interno dado por circunstancias refritas conocidas en nuestro contorno de corruptos y violentos; más bien por la salud física y mental de sus habitantes- sin alejarnos de su espinosa realidad de inequidad económica y la inseguridad cotidiana que generan las anteriores reseñas- contengamos mejor los tiempos ya conocidos de estos malos ratos y de los que imaginariamente de alguna manera podríamos esperar tener una mejor suerte de vida venidera. Si nos esforzamos cada quien y jalonamos para el mismo lado, desde luego.
Porque mas hecatombe social para este pueblo; sería el acabose, el apaguemos y vámonos ¿Pero para dónde? Si el mundo vive sus dolores de parto por un sistema financiero monetario capitalista salido de las manos de la geopolítica que está catapultando en detrimento a toda la humanidad.
_Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Dios que estaba arruinado_ En I Reyes. Cap., 18,30.
Como es la tarea mía de escribirle a mi comunidad colombiana tocando lo real y necesario de la mecánica política que se hace extensivo a la administración pública y, que al mismo tiempo lo confronto con lo místico de los sucesos religiosos y espirituales que guían mejor la vida. Para aquellos comparto este mensaje del Papa Benedicto: El pecado del hombre es querer ocupar el puesto de Dios. Sostuvo que Jesús fue enviado para salvarnos de ese mal profundo, arraigado en el hombre y en su historia, que es la separación de Dios, el pretencioso orgullo de actuar por sí solo, intentar competir con Dios y ocupar su puesto, decidir lo que es bueno y es malo y ser dueño de la vida y de la muerte; y agregó: Que Dios demuestre su poder. Que nuestra sociedad colombiana tenga quien le escriba con optimismo sin menoscabar su cruda e inequitativa realidad. Que se logre coincidir en lo que se cree y se hace. Resumo: que tengamos certeza al escribir desde la opinión pública a gobernantes y ciudadanos, la tarea justa y posible.
Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario