miércoles, 4 de enero de 2012

CRONICA PARA UNA VIDA IDEAL

Apuntarle a la paz debe ser el proyecto bandera para cualquier gobernante, mas si se vive convulsionado comunitariamente como el país nuestro durante muchos años; igualmente el idealismo de todo buen cristiano es dirigirse en esa misma tónica desde cualquier acto personal, familiar y sociablemente; Bienaventurados todos los anteriores exhorta la Biblia en su punto ideal.
Un dos de Enero de 1967 mi madre descansó de sus dolores de parto de esta persona quien hoy afortunadamente escribe este articulo. Luego en su orden de tiempo un año más tarde en su primer comienzo el Vaticano manifestaba a todos los hombres de buena voluntad exhortándolos a celebrar el inicio de: El Día Mundial Para La Paz. Que sea la Paz con su justo y benéfico equilibrio la que domine el desarrollo de la historia futura. ¡Mi crónica coincidencia!
La particularidad del conflicto bélico en Colombia forja aun más la exhortación en sus hombres de buena voluntad, tanto quienes hacen parte de los gobiernos y de todos sus conciudadanos para que la ley impere sobre las conveniencias de los particulares, y habría aquí que trascender sobre el dicho de que hecha la ley, hecha la trampa; por esto de la fama de vernos como violentos, narcotraficantes y hasta corruptos cuando toca presentar nuestro pasaporte en el extranjero.
En este contexto, se espera que a más tardar el 20 de junio el Congreso apruebe el marco jurídico para la paz, una enmienda constitucional con la que el Gobierno quiere dotarse de los fundamentos legales para fomentar desmovilizaciones masivas y generar el espacio para un proceso que ponga fin al conflicto armado: todo ello a través de la justicia transicional.
El propio Santos ha sido claro en señalar que el final del conflicto debe darse a través de una salida política. Lo que ha dicho, no excluye el hecho de que si los grupos armados insisten en mantener sus acciones de guerra, se les siga combatiendo con la Fuerza Pública. Tomado de la prensa.
_Porque eres pueblo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra_ Deuteronomio Cap. 14, 2.
Suele sonar patético o ridículo hablarle a un pueblo de paz cuando la realidad difiere su contexto en ciertos comportamientos de gente pisoteando modelos ciudadanos de pacifismo y viviendo desde un retrovisor sanguinario e ilegalismo; pero no hay mayor reto si no se forja un carácter superando paulatinamente su adversidad; es cuestión de que la fe pacifista se materialice.
Propenderle a una comunidad todos los lineamientos de la ley fundamentalmente en la prioridad de garantizarle su seguridad ciudadana, con el derecho asequible -desde la gestación en el vientre de nuestras madres- a la salud y la educación que dignifiquen su contorno familiar con el aporte común en la oferta y la demanda al trabajo. Pilares para una paz tangible.
El presidente Juan Manuel Santos reiteró que uno de los compromisos de su gobierno es que nadie se quede sin educación por falta de recursos en Colombia, por esto a partir del 1° de enero de 2012 habrá gratuidad para todos los niños en las instituciones educativas públicas. Porque un niño de estrato uno que tenga la oportunidad de tener una buena educación y se gradúa del colegio, va a estar en iguales o inclusive mejores condiciones que niños de otros estratos –por aquello de que la adversidad forja el carácter–, va a estar mejor preparado si tiene la misma educación, afirmó. La prensa.

Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario