viernes, 9 de diciembre de 2011

VEINTE AÑOS EN LA NOMINA

Un doce de Diciembre de 1991 ingresé a la Nómina de Aerocarga Ltda. El otrora Agente General de Carga de Avianca. Y tres años después firmé contrato con Avicarga Ltda. Quien la sucedió luego de la ruptura contractual entre el anterior Agente y Avianca. Dos décadas laborales: Bendito Dios.
Aunque soy un costeño nacido y criado en una tierra que lleva por insignia: Sabanalarga Atlántico en donde la inteligencia es peste –esto porque han nacido y salido personajes de la vida política con grandes reconocimientos a nivel regional y nacional- .Voy entonces a acuñar unas frases de una de las canciones más insignias del Joe Arroyo: Barranquilla hermosa… bella encantadora…. una gran sociedad… a mi patria chiquita que me acogió. Porque; me ha dado trabajo en décadas.
A muy temprana edad, diez o doce años, ya asumía la responsabilidad y la disciplina laboriosa empresarial en un Club Social de la ciudad – Lagos de Caujaral-, es por eso que con el tiempo a veces siento ser un hombre de pocos consejos, ¡pero que va!, los errores no exoneran edades ni recorridos, sino mas bien, en mi actitud de crecer; aliento el oído a los sabios consejos ¡Bíblicos¡.
_Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre. Y no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón. Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán. Hablarán contigo cuando despiertes. Proverbios. Cap. 6, 20-22.
Muy contrario a quienes nos tildan por regionalidades y generalidades de que los costeños tenemos como prioridad la rumba; lo desestimo con honor porque quienes laboramos en el aérea aeroportuaria sabemos y somos testigos de ante mano que las aeronaves vuelan casi las 24 horas al día durante los 365 días del año, y me ha tocado rotativamente el cumplimiento a cabalidad toda vez que he sido asignado a trabajar en fechas festivas de navidad, carnavales y en esta constante multicultura caribeña. Veinte años en la Nómina, lo reconfirman. Porque. Las fiestas van y vienen.
Que me disculpen quienes no comulgan con dos temas fundamentales para el desarrollo integral de las sociedades, como son: La política y la Religión; cosas y casos que vienen ocupando gran parte de mis pensamientos durante unos doce años atrás. En donde me atrae el bien común.
En cuanto a lo religioso soy de los que vengo creyendo que el Espíritu de la justicia de Dios no vendrá exclusivamente para alinear religiones y cultos, sino es de esperarse en aquellos lugares en donde se toman las grandes decisiones de nuestro país, llámese las Ramas del Poder Público.

Lugar en donde emergen nuestras desigualdades sociales y económicas, provenientes por la corrupción zanjándose en la criminalidad, narcoterrorismo, hambre, miseria y toda serie de inmundicia social colombiana, la que durante décadas nos viene escandalizando ante el mundo.
Y en cuanto a lo político, he vivido fracasos que me vienen llevando a convivir con la prudencia y la paciencia, esto sin dejar de ser un ciudadano democráticamente motivado a instruirme en el conocimiento del tejemaneje de la cosa política y pública de la región y el país. Espero en el tiempo que estime Dios, tocarle el hombro a compañeros y ex compañeros de trabajo a quienes durante estas dos últimas décadas he convivido con ellos en la misma Nómina. Sueño en dejar de trabajar para el beneficio de las empresas privadas, sino en pro de la nuestra, que es la de todos, la Nómina del Estado colombiano. Porque. Está en juego el mejoramiento de la dignidad familiar.

Saludo, Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario