martes, 2 de febrero de 2010

EL ESTADO DE DIOS

Por el titulo uno podría intuir que se pretende hablar del estado de una persona, de su condición de salud, lo económico o social, entre otros aspectos.
En la actualidad colombiana se polemiza en una seria controversia por el origen de una crisis financiera agobiada en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. SGSSS. En la cual el gobierno decreta una Emergencia Social.
Discusión divida en la que por una parte arranca en el distrito de Barranquilla el Plan Piloto en donde las personas subsidiadas del Sisbén 1,2 y 3 nivelarán en su servicio de salud los mismos beneficios del POS contributivo. Mientras por otra parte. Los decretos de la salud condenan a la gente a morir; según: Asociación de Hospitales y Clínicas.
Y no se requiere ser un especialista en la materia para identificar la manera de conservación de nuestro estado existencial, en donde, debe primar una alimentación nutritiva, sana y sostenible, a tiempo contar con una asistencia preventiva de la medicina generalizada y especializada al alcance del entorno comunitario para el mantenimiento de nuestro estado mental y físico. Y que así se garantice una mejor longevidad y lucidez de la vida humana.
La vitalidad y la conservación de la vida son una obligación intrínseca, inherente e inviolable de todo ser humano en lo individual, y para lo social, una de las razones de ser de un Estado Social de Derecho constitucional como el nuestro.
El hablar de una alimentación Uno A y a la mano de una prestación de un servicio de salud integral, pero en el clímax de cualquiera de los más de los dos millones cuatrocientos mil desempleados en este país, para ellos es un corto circuito por la carente de recursos económicos que no le garantizan una alimentación nutritiva, sana y sostenible. En su real situación el discurso del Derecho suena alucinador, ingenuo y soñador.
Definitivamente un empleo digno y justo adherido al alcance de una prestación de salud con calidad y cobertura universal son los ejes vertebrales para que un Estado de gobierno en forma de Republica minimice sus ineptitudes por la corruptela y sea un modelo de gestión pública y desarrollo para regular un tejido humano para todos sus ciudadanos y de ejemplo ante el mundo.
_Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación_.
Hechos. Cap. 17, 26.
Ineludiblemente estamos inmersos en un mundo diseñado por la humanidad en un mar de conflictos y dificultades de muerte, pero al mismo tiempo, tarde que temprano y en medio de la paciencia y la prontitud, estaremos sujetos a un gobierno en Estado de justicia.
_Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos_ Hechos. Cap. 17, 31
Se dice entre los medios de comunicación que Colombia repunta como meta turística en tratamientos médicos, decir lo mismo, que somos un país hospitalario. _
Saludo. Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario