domingo, 14 de febrero de 2010

DIOS EN POLITICA

En nuestro real entender de la cotidianidad histórica, el titular Dios En Política es inverosímil de acuerdo al dirigir y el trascender político en los últimos siglos de la existencia humana.
Pareciera el acabose y el resquebrajamiento social de nuestra cultura colombiana; esto debido al escándalo gravísimo de que 30 mil personas pudientes económicamente que reciben entre 5 y 6 millones devengado mensualmente se filtraron al sistema Sisbén para recibir beneficios del programa del gobierno nacional que representan a la clase menos favorecida y, que son subsidiados para obtener alivios económicos en salud y educación, básicamente. Es una situación desalmada, miserable e insensible. Menú social entre los pecados colombianos.
El titulo es más inverosímil para quienes conforman el enjambre de la política costumbrista y la comodidad que brota la burocracia y el partidismo político en las mieles de los poderes.
Aun también diciente lo inverosímil para el radicalismo ideológico y político de la línea tradicional y el creer en el solo poder y conocimiento científico humano. Al César lo que es del César, sería el justificar de todo su análisis político.
Traigo a colación una frase de un cantante vallenato que en una canción dice: lo que pasa es que algunos creen que el mundo es de ellos y los demás viven alquilado; ¡así no es!
Precisamente como sabemos que trae la historia en los últimos siglos un huerfanismo gobernativo terrenal discorde del celestial, es decir, la ausencia de la sabiduría o de la unción espiritual para dirigir pueblos y ciudades. Porque hecha la ley, hecha la trampa.
_Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro: y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles_
II Timoteo. Cap. 2, 20.
Hacer, cumplir, blindar, remover o cambiar legislaciones públicas en pro de la comunidad menos favorecidas y con necesidades básicas insatisfechas, es el sentir de una constitucionalidad de un Estado, más aun, conservar y evangelizar nuestra identidad como es la dignidad y la formación educativa ciudadana; y estas juntas, hacen la sinergia pedagógica a seguir.
También es cierto que la humanidad de hoy en día requiere pedagogía intensiva por una cultura sensible, igual también de acontecimientos naturales o sobrenaturales que logren socializar o revolucionar de alguna manera importante el despertar ciudadano y cívico y revertir el comportamiento insensible y violento de nuestra sociedad colombiana, estas acciones son justas y necesarias.
_Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia_ II Timoteo. Cap. 3, 16.
Sinceramente, viendo los enormes esfuerzos humanos de muchos compatriotas que indiscutiblemente se afanan con denuedo para que esta sociedad colombiana salga de su actitud infernal, pero que en la realidad la malicia no duerme y ataca permanentemente.
¿Dios En Política? Salvación para muchos ¡Para pensarlo!
Saludo. Julio.

1 comentario:

  1. Oye, Julio, de quién es ese vallenato tan sabio? Tremenda afirmación: "algunos creen que el mundo es de ellos y los demás viven alquilados". Resume una realidad que nos golpea todos los días, en todas las esferas. ¡Ni la familia se escapa de ello!

    ResponderEliminar