sábado, 8 de enero de 2022

LA OPORTUNIDAD DE ORO.

Faltando sólo un año para entrar al Jubileo del año 2.000, cuando en esos tiempos estaba en una mental efervescente prosperidad económica, alucinando en mis pensamientos que sostenían mi renovada fe, pero, lo que no sabía es que una sentencia “católica” de mi madre, me puso en su sitio.

Resulta ser, que para ese entonces, atravesando una crisis financiera familiar bien compleja, el camino que me deparó la vida fue escoger la lectura de las Sagradas Escrituras; y como dicen que “el que anda con la miel algo se le pega”, y esa miel reposaba en el versículo de que: Dios es el dueño del oro y de la plata: Hageo 2:8-10.

Y ante tanta sentencia amenazante, a mi Madre yo la increpé con un triunfalismo de primíparo santurrón, y le dije que con mi nueva vida de social-evangelista me iba a convertir en un famoso escritor, y en ese sueño fanático, la prosperidad económica familiar cambiaría en su justa medida.

Pero ella, mi Madre, para entonces, y hasta hoy en día, es una creyente activa en cada grupo de oración habida y por haber; muy mariana ella, me sentenció que con el Evangelio de la Cruz, es decir, como predicador católico, nadie podía favorecerse materialmente de los dones recibidos.

Para bien mío y no sentirme flagelado por su sentencia, Ella no me entendió en su momento que yo no iba a ser un predicador religioso destinado a dirigir un credo o un culto de una Iglesia, porque mi formación de escritor ya era de carácter totalmente social y político de lo normal de la época, y de toda la historia cristiana; hasta ese entonces.

No obstante, desde esa fecha hasta entrado este año 2022, la sentencia profética de mí Madre se ha cumplido a cabalidad, porque lo que he recibido gratis, así de gratis lo he venido proclamando y compartiendo por cuanta red social existe, como si fuese yo, un religioso a plenitud.

"Quién dice la verdad en este escándalo en el que un abogado ofrece ayudas a cambio de votos para el senador Laureano Acuña? Denuncian que senador ofreció cerramiento a conjunto residencial por votos" @ErikaFontalvo.

Y con evidencias investigativas del periodismo, aun así se ufanan muchos activistas políticos de decir que estamos “regidos y protegidos” institucionalmente por una democracia. Y esta misma democracia para elegir legisladores y gobernantes, se encuentra secuestrada frente a las narices de los entes de control que la deben liberar de los insurrectos que la constriñen impunemente.

¡Y la verdad! Fue, y es, sabia elección de quien repartió los talentos espirituales y eligió, para mi caso, al que yo forjara un activista perfil ciudadano, primeramente; porque Colombia es una de las naciones más desiguales del mundo, y no porque estafan a los feligreses con el diezmo que ellos alegremente den en alguno de sus cultos.

Entretanto. Hay quienes afirman -y los hechos son determinantes para creer que si- que se le puede vender el alma al diablo y seguir triunfando. Y yo doy testimonio que también existe una negociación endógena contrario a lo que se afirma y existe.

Y no se crean, incluyendo a mí madre, que vivo y creo para seguir el legado de escasez económica de San Francisco de Asís; sino, persigo al perfume de Nardo –Juan 12:3- que este mundo-constreñido NO comparte con su prójimo.

Ahora pues, júrame aquí por Dios que no obrarás falsamente conmigo, ni con mi descendencia, ni con mi posteridad, sino que conforme a la bondad que te he mostrado, así me mostrarás a mí y a la tierra en la cual has residido: Génesis 21:23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario