jueves, 27 de enero de 2022

ES PALABRA DE DIOS.

“La clase baja recibe impunidad”: el duro reclamo de la hermana de Lucas Villa al fiscal Barbosa. La joven aseguró en Twitter que el proceso sobre el asesinato del líder estudiantil lleva cerca de nueve meses estancado: @RevistaSemana.

¿Y cuál fue el motivo de indignación de la hermana de Lucas contra el Fiscal General de la Nación? Es a causa de esos delitos sonoros y mediáticos que se logran -por cuestión de azar- judicializar en un abrir y cerrar de ojos, y de los cuales los altos “dignatarios” de las instituciones de justicia sacan provecho mediático.

Digo yo por cuestiones de suerte a raíz de tantos casos de impunidad a falta de voluntad judicial a causa de favores exclusivos e intereses económicos y políticos oscuros, y otros por falta de celeridad, experiencia profesional e inteligencia investigativa de algunos funcionarios para resolver miles de casos donde esta Fiscalía se atraganta de tanta impunidad judicial.

Y por esto, y otras costumbres públicas no-tan-santas, tampoco por moralidad y ética,  y ante todo hecho multi-sonoro y mediático nacional, saltan los miles de familiares -como los de este Lucas que se hizo medio-sonoro- indignados porque para ellos, la Fiscalía es deplorablemente insonora.

Empero. Por amor a Colombia, NO callaré. Es el mini-análisis sacado de mi anterior crónica, en contra de todos los vejámenes políticos y judiciales que a diario perturban nuestra paciencia como ciudadanos del común, y nos hacen arder de impotencia por tanta desfachatez institucional.

Para la clase baja son injusticias e impunidad campante y rampante de las instituciones de justicia; pero los cuestionamientos, afortunadamente, contra otros órganos públicos no paran por la misma línea de la  indignación que causan en general todas las instituciones públicas que navegan en la impopularidad real y mediática.

Porque además del caso insonoro judicial de Lucas que indigna a sus familiares, hay una afrenta y falta gravísima de comedimiento de otras autoridades públicas y, que periodistas y personalidades de la academia, también sacan a flote sus reclamos e inconformidades ante cualquier provecho mediático, como tal caso del Fiscal General actual.

Comparto esto: "La élite gobernante en su enorme mayoría tienen un problema muy serio, y es que son analfabetas funcionales, es decir, que saben leer y escribir en teoría,  pero nunca compran libros para leer"...Nota periodística tomada del escritor y catedrático colombiano, Mario Mendoza.

¿Pero qué está en juego y en peligro democrático para que ese analfabetismo profesional, funcional y estatal siga gobernando en su continuidad?

No obstante la lectura de libros, estos NO nos transformarán de impunes a justos, o de clientelistas a transparentes, y así expiar la iniquidad de la profanada democracia colombiana.

Entretanto, a mis estimados lectores democráticos, votantes ustedes, sigan viendo la antropofagia entre los candidatos en sus vergonzosas acusaciones públicas en sus debates presidenciales.

Y también a ustedes conciudadanos votantes, y todos los dolientes, NO dejen de leer y de meditar sobre mis crónicas de unidad espiritual social, por Amor a la Patria.

Porque lo dije en la anterior columna, mi opinión de manera despectiva como presagio del acontecer político, que sea 'sapo o sea rana', como metáfora electoral escribí; ya que si los candidatos NO son elegidos por votos de opinión libre, esta democracia corre el mismo riesgo clientelista y criminal de siempre, aunque te prometan cielo y tierra.

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, (….) así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié: Isaías 55:10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario