viernes, 21 de enero de 2022

POR AMOR A COLOMBIA.

"Presidenta del Concejo de Cartagena estaría involucrada con bandas criminales, afirma la Fiscalía. Reveladora investigación: así asesinó Jhonier Leal a su hermano Mauricio Leal y a su mamá": @VickyDavila.

¿Queda alguna duda cuando en mi columna anterior la sentencia en Isaías 1:7 ratificando que somos –generalidades- una Nación, en puntuales hechos de sevicia criminal en semejanza a Sodoma? ¡Pareciéramos estar condenados a NO tener un futuro promisorio, socialmente!

Soluciones ante la sevicia codiciosa y la avaricia criminal. Primero. Nadie que llega al sector público por méritos profesionales éticos a servirle al Estado en cumplimiento a la ley y la Constitución, NO requiere hacer pactos de muerte con bandidos y criminales. Como asegura la Fiscalía en tal caso.

A los especialistas en Salud Pública les dejo su conocimiento y las fórmulas mentales al trato de este macabro comportamiento humano, sobre todo a aquellos profesionales que le apuestan un grado espiritual en sus métodos paliativos a quienes asesinan a su propia sangre. Como Jhonier.

Comportamientos que ya tienen su cama entre los muertos, parecido a los cuerpos tirados en la tumba, de los cuales ya no te acuerdas, y que se han sustraído de tu mano. Lo asegura el Salmo 88,6.

Por otro lado, he visto el miedo en el sector privado de muchos empresarios patrocinando económicamente a candidatos afines a su ideología capitalista con tal que no lleguen a las legislaturas parlamentarias y a los gobiernos, la oposición a su credo político. Afanados con un nervio-pánico.

Pero. “La Fiscalía anunció la apertura formal de la investigación contra Karen Vaquiro y su esposo, por la adjudicación de millonarios contratos de 12.000 millones, mientras su pareja trabajaba como asesor de la Presidencia de Colombia”: @RevistaSemana.

Vuelve y juega el carrusel de la contratación en los altos estrados de la administración pública. Contratación sin control administrativo que van en contra de la niñez, la inversión sobre la discapacidad física y motriz de las personas que deben atenderse con prontitud, transparencia y justicia social, primeramente. ¿Pero no hay meditación socio-económico de quienes vienen patrocinando lo electoral clientelista ante estas continuas pérdidas económicas y sociales en seguidilla?

No obstante del miedo a un cambio de gobierno central, en lo regional y local, a mí nadie me ha mostrado el progreso social que ha tenido mi segunda casa habitacional Barranquilla, porque la habito en décadas, y su desarrollo de ciudad distrital durante las últimas administraciones públicas, es de avance social significativo. Aunque en mora la inversión en medio ambiente, entre otros temas.

Su progreso en inversión a la salud y la educación distrital, específicamente, nadie me lo ha contado. Empero. ¡Ahora! ¿De cómo llegaron al poder por elección popular los alcaldes que han transformado dicha ciudad? Esa es otra discusión.

Su relevancia a la inversión en temas de infraestructura social en Barranquilla, NO admite ningún cuestionamiento, excepto si se hace con fines populistas y electorales coyunturales. Tampoco me asume a mí ninguna corresponsabilidad moral-ciudadana por alguna elección popular distrital; porque mi zonificación electoral sigue siendo municipal, hasta el día de hoy.

Y para concluir, como se dice en el argot popular, despectivamente, "sea sapo o sea rana" la democracia y su elección popular está mitad coaptada y mitad en cuidados intensivos desde hace décadas. Solo con “suerte ciudadana”, esto es, por decisión mayoritaria ciudadana objetiva, se puede rescatar una parte del secuestro delictivo parlamentario, y en las presidenciales, salvarla de su postración clientelista y su criminalidad en la contratación pública.

Por amor a Sión no me callaré, por Jerusalén no quedaré tranquilo hasta que su justicia se haga claridad y su salvación brille como antorcha: Isaías 62:1-5.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario