sábado, 11 de diciembre de 2021

POR TODO EL CENTRO.

¿Por qué El Paisa, Jesús Santrich y Romaña murieron en circunstancias similares? Los exjefes de las Farc desertaron del proceso de paz y se refugiaron en la frontera con Venezuela: @RevistaSemana.

Soy muy respetuoso y admirador de la labor investigativa del peligroso trabajo de los periodistas en Colombia, es más, durante mi corta -y no muy reconocida- historia como escritor de opinión, he alternado mis columnas apoyándome en sus investigaciones de la vida política y social en todo el territorio colombiano.

Pero sobre este 'por qué' de la muerte de estos criminales desertores del proceso de desarme de las extintas Farc, sobre la investigación y suposición periodística que se haya recopilado después de su cobarde huida de un proceso de desarme que fue tan generoso como necesario, pero que produjo una herida política y ciudadana, que aún, no hay poder humano que logre curarla, y acá va mi análisis.

Un análisis en lo humano y lo divino, que es de una convicción de fe que sostiene la vigencia, certidumbre, y ciertos aciertos en mis crónicas, que por consiguiente a mi personalidad empáticamente a lo espiritual, en el plebiscito sobre esta contienda, obviamente, mi decisión fue la de respaldar el Acuerdo.

Y escribí mis crónicas anteriores sobre acontecimientos y sucesos políticos y democráticos que dejó una zanja de confrontación ideológica llena de certidumbres para los ‘pacifistas´, e incertidumbres para sus oponentes ´guerreristas´, y verdades y falsedades de ires y venires durante –y aún  todavía- la discusión entre ambas partes.

¡Que murieron traicionados! Es una de las versiones y  razones de a puño de las cuales hay poca luz de duda e incredulidad a sabiendas que su actividad principal, de la cual huyeron del Acuerdo, es el poder criminal del narcotráfico, de un negocio ilegal en donde no hay fronteras de control de la justicia entre estos países latinos.

¿Y cuál fue mi análisis humano que me llevó  a las urnas a refrendar por el SI del Acuerdo? De que el solo desarme podría evitar más muertes a otros colombianos que vivían -y aún viven- en medio de las balas del conflicto armado.

¿Y cuál fue la lógica en lo divino? Que vengo predicando la reconciliación concertada vía del Evangelio. Y la paz entre los hombres no se hace con ángeles y arcángeles bajados del cielo, sino entre humanos que tienen unas diferencias ideológicas y sociales tan irreconciliables.

Colombianos irreconciliados donde se necesita una fuerza externa a favor que NO debemos obviar. Fuerza Providencial que nos vaya segregando del camino de los perversos; como en la muerte de estos desertores, haciendo yo un análisis de fe.

Isaías 41:13-20. Porque aunque busques a tus enemigos, no los encontrarás. Los que te hacen la guerra serán como nada, como si no existieran.

¡Y debemos volver a las urnas! Y en cuanto a la elección presidencial conveniente, nos han impuesto el método de las coaliciones, en unas consultas previas a la elección presidencial.

Consulta que se debe elegir al candidato de mejor empatía, empatía que debería ser de cada ciudadano hacia su precandidato, pero no son todos los que van con libre criterio a sufragar.

Entonces, elegiré a un precandidato en una de las coaliciones, luego el candidato oficial a la presidencia lo elegiré de acuerdo a la coalición más idónea, porque recomiendo que consideremos abandonar la coalición, esto si el ganador de la consulta se desconfía de él.

Isaías 30:21-26 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; para que no echéis a la mano derecha, y para que no echéis a la mano izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario