miércoles, 15 de diciembre de 2021

LEY DEL MAS VIVO.

"Para el próximo año, y luego de que gremios y sindicatos acordaran un aumento de 10,07% en las reuniones celebradas este lunes, de modo que el salario básico pudiera llegar a un millón de pesos, (...)" @Portafolio.

No voy a entrar en una discusión disyuntiva popular del "palo por qué bogas, y palo por qué no"; más celebro el aumento, aunque ya no sea un 'bendecido' más, es decir, un asalariado en un país de mayor desempleo e informalidad a nivel mundial.

Pero hoy soy un comerciante más de este país que navega en el mar de las desigualdades sociales por economías familiares poco, o nada agraciadas por la ley laboral que lidera el Gremio de los grandes capitalistas del país.

Y, como nadie da 'puntada sin dedal', porque, por costumbre los gobiernos salientes tratan de congratularse con el pueblo salarial, por aquello de la desfavorabilidad que reina al final de sus mandatos, y que esta 'generosidad', en un próximo año electoral, mitigue en favorabilidad del debate en abono de su candidato afín. ¡Nada novedoso!

Y, ¿cuál es la puntada de los gremios? Que la línea de gobierno continúe gobernando, y, en una futura e inevitable reforma tributaria, cobrar réditos en contraprestación a ese esfuerzo que ahora hacen para ajustar con mayor justicia social, este salario.

Pero, ¡que pasa para quienes estamos en el comercio minoritario donde no se considera ninguna prerrogativa económica estatal a favor del pequeño generador de empleo, pero que también pagamos nómina!

Y, por ende, bajo la norma y el criterio justo y social debemos ajustar los salarios, pero sin beneficio económico que alivie, ya sea, en el arriendo y los servicios públicos que llegarán por obra y gracia, ajustado al valor gradual del aumento estipulado!

Esta columna fue inspirada por una nota periodística extranjera divulgada en una de las redes sociales, pero no me tomé el trabajo de averiguar si es de una fuente fidedigna, pero su contenido denigrante contra nuestra Nación detalla el imperio de la ley del más 'vivo'; la ley que nos sepulta en el subdesarrollo continental.

Romanos 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Ya del pasado es banal traer a colación la individualidad de la culpa de la malaria política que inspira al periodismo extranjero para sacar notas investigativas sobre la vida y obra de nosotros los colombianos; por eso de la cita bíblica intermedia, sobre la Novedad de la Vida, concluiré con mi crónica.

Insisto, pese a la jugadita de los ajedrecistas del gobierno y del Gremio empresarial, mi espíritu reconciliador celebra la concertación del salario a la clase formal laboral; pero la 'generosidad' NO debe ser cada que culmine un periodo gobiernista.

Y por orden constitucional se viene la elección del Congreso de la República, pero caso contrario a la generosidad, si debemos sepultar en democracia a los transgresores de la justicia social que aspiran a continuar, y otros, por llegar a la célula legislativa.

Porque la resurrección para un verdadero cambio de la pérfida carne legisladora transgresora, es impostergable, y NO es de partidos o coaliciones políticas, es en espíritu para la Reconciliación Nacional.

Esa es la gracia del cambio. ¡Esa será la Novedad! Y esa será una nueva Vida Legislativa que señalará y concertará el camino de un nuevo gobierno, también con característica para la Reconciliación.

Romanos 5:20: La Ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario