sábado, 9 de octubre de 2021

EL DILEMA DE JONÁS.

"Fortuna del consejero delegado de Facebook se vio 'reducida' hoy en 5.900 millones de dólares por el escándalo sobre sus prácticas poco éticas y la interrupción mundial de sus servicios": @ErikaFontalvo.

Aunque es un solo mundo, no siempre lo que pasa en un país civilizado, con los mismos hechos su efecto es igual en otro país en subdesarrollo; por consiguiente, los primeros pierden fortuna cuando, al parecer, utilizan malas prácticas éticas, y los segundos, son premiados pese a lo comprobado.

Porque mientras en esta gigantesca red social se ven afectados en sus finanzas económicas en el mundo de las comunicaciones, acá en Colombia, específicamente en lo electoral y luego en la  contratación pública, los políticos antiéticos son premiados por la ciudadanía en sus mayorías democráticas, pese a sus mañas.

Ya en materia de comunicación global los cibernautas de libre pensar, en especial yo, hago votos para que lo ético en este o cualquier otro espacio social comunicativo, siga garantizándonos un lugar en las redes para relacionar pensamientos propositivos sociales y políticos que son de mi acostumbrado y agrado compartir.

Y de lo antipático, singular al antiético, quiero resaltar a dos connotados dignatarios expresidentes de Colombia, ellos, activistas valentonados de la política electoral presente, que sus nombres salieron en las investigaciones periodísticas de personajes públicos con movimientos financieros en paraísos fiscales.

Y sí, son ellos, "los que se han esmerado por las causas sociales de aquellos que padecen el rigor del hambre", claro, y son ellos que en sus discursos políticos como rufianes dogmáticos económicos "han traído y traerán inversión empresarial e industrial que requiere Colombia".

Mayor Inversión extranjera monetaria hacia nuestro país y NO lo contrario en detrimento de la generación de empleo nacional. Pero son maniobras antiéticas calculadas que  justifican sin ningún pundonor porque saben y confían que ningún subalterno candidato suyo, no se verá afectado por sus súbditos votantes en las urnas.

Le mienten al país, pero medio país los defienden, y sus fieles votantes del "trapo rojo o azul" creen que sus negocios bursátiles internacionales generan, inversamente, empleos masivos y formales con dignos y justos salarios para la clase popular.

Sí, esa clase popular. Esos mismos que logran convencer que sin su experiencia, presencia y representatividad partidista política y económica, "NO habrá paraíso próspero para toda Colombia en el presente y futuro".

Y sí, saben hacer política electoral ganadora, pero se atraviesan como piedra de tropiezo para quienes -que son pocos- se vienen esforzando para tratar de reunir en un solo guion un pensamiento intelectual ético.

Son como palos en la rueda estos custodios de la política electoral que siguen lisiando la objetividad, la libertad y la independencia a muchos ciudadanos ya cautivos, dueños ellos de la maquinaria electoral.

Pues también sucede con algunos rufianes líderes religiosos que con aspiraciones electorales manipulan a sus séquitos del credo para llevarlos al mismo despeñadero de alianzas mercantiles y monetarias de la ya maltrecha democracia en todo el país.

Luego, haciendo un análisis y un balance histórico, juntando a todos estos líderes activistas ganadores de la política electoral en pueblos y ciudades, solo hay dos hipotéticas causas para un cambio; o ellos se jubilan obligados, o, “se vuelven éticos por amor a la patria que tanto defienden".

Grosso modo. Porque sin compasión y sin consejeros sabios, pareciera que estuviéramos todos condenados, infinitamente, a pagar un alto precio económico y social por las políticas costumbristas  de los NO éticos.

Jonás 4:11 Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario