miércoles, 20 de octubre de 2021

CONTINUANDO CON MUCHO JUICIO.

"No tengas miedo de mostrarte como eres, sé auténtico y no te preocupes del qué pensarán o dirán. Más temprano que tarde hablarán de ti. Ocúpate más bien de ser coherente, esa es la clave de una vida plena": @ErikaFontalvo.

"La llegada del barranquillero, Alex Saab, a los Estados Unidos tiene en pánico al régimen de Maduro, pero también a miembros de la clase política en Colombia y otros países": @RevistaSemana.

Con estos dos diferenciales párrafos iniciales quiero hacer unas conclusiones de los contrastes en cuanto a la ya mancillada imagen pública nacional y del porvenir de nosotros los costeños; sobre el segundo párrafo defino lo siguiente:

Electoralmente un escándalo es un insumo para la descalificación política de un extremo ideológico contra otro; es decir, dependiendo si el implicado es de afín de izquierda o derecha, así se acusa con vehemencia o se opaca sigilosamente la discusión del delito.

Pero para quienes no hacemos parte de ese "selecto club de la tirria" cada caso comprobado ya sea donde se desvía un recurso público, se ponga en tela de juicio la ética, y una vez que avergüenzan una Región entera, la Costa, casos reiterativos; el grito justo es del juzgamiento social sin complicidad ideológica.

Y al primer párrafo, si más temprano que tarde hablarán de lo que vengo proponiendo, debo hacer una precisión justa y necesaria a que no me cuenten entre los reformistas, como tampoco, que me "bauticen" de profeta; porque estas tareas finalizaron en Juan el bautista, léase: Lucas 16:16.

Más como decía un famoso cantante vallenato costeño, "hay que estar en la moda", y la moda mía es seguir siendo un escritor y comunicador social actualizado, coherente y auténtico.

Un escritor de opinión diferente, como recientemente me alentaron a que siga con esa pluma crítica constructiva que logre dar un impacto social asertivo -en el ahora- en favor y defensa de los hoy desvalidos por el Estado colombiano.

Me sincero. Deseo continuar motivadamente con mis artículos semanales y así ser leído y seguido en las distintas redes sociales por una muchedumbre ciudadana diversa, pluralista, crítica, objetiva, y sobre todo, libres de miedos y NO conformistas.

También anhelo en la misma virtualidad moderna dedicarme laboriosamente con mi profesión de fe, buscando monetariamente ser recompensado en contraprestación como todo reconocido y activo "influencer" colombiano.

No obstante, para los de los expendios electorales, ignorarán y desestimaran por completo todo novedoso comunicado que tengan intenciones de educar una ciudadanía con plenas libertades de criterio y libre decisión de cara a toda elección popular.

¡Otra intención! Buscar la aceptación voluntaria en los medios de comunicación más influyentes en la opinión pública nacional, para llegarles también a la misma masa de lectores de los escritores que ya tienen un lugar asegurado y privilegiado.

Y retomo por el inicio de esa imagen antisocial de algunos coterráneos de la Costa Caribe, que sin esfuerzos buscan un lugar de privilegio económico y elitista en la sociedad afanosamente en lo político y por cuanto medio fraudulento sea posible, pero terminan mojando prensa judicial nacional gratuitamente por sus delitos.

Pero el mensaje patriótico, es, primeramente, para mis coterráneos de la Costa Caribe; que sepan que el vientre fecundo de nuestras madres costeñas NO fue o son exclusivos para engendrar hombres codiciosos y degenerados, socialmente.

¡Cojan juicio y esfuércense por entrar por la puerta angosta del sacrificio de los justos! Y esa es la clave ética para la plena reivindicación de nuestra Región Caribe.

(...). Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 1 Pedro 4:17.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario