miércoles, 27 de octubre de 2021

CUANDO ME HAGAN VIRAL.

"Para que ustedes entiendan la persecución, hoy me quitan el apartamento sin una demanda de extinción de dominio ante un juez": @ArmandoBenedetti. Lamento como ser humano y como costeño la situación del senador.

Y quienes leyeron el domingo pasado mi columna de opinión, y al día siguiente se topan con esta noticia, que no cotejen cualquier coincidencia o vaticinio de este escritor como un "ave de mal agüero" en contra de mis coterráneos costeños.

Es decir, no soy el profeta de las desdichas -justas o injustas- de los demás conciudadanos; simplemente, todo lo contrario, anuncio el esfuerzo evangelista -Lucas 16:16- en el que todos debemos hacer para alcanzar la tan anhelada plenitud de la vida.

Esfuerzo dantesco.  Porque si alguien leyere mis artículos de fe casual o constantemente pero no conociera como vivo en realidad, pensaría para sí mismo que el Evangelio me tiene viviendo en un pedestal celestial de comodidad económica e inmortalidad.

Y no es así, también,  literal, vivo al intemperie de la mortalidad, y estoy expuesto a enfermedades, al desempleo y la melancolía por no alcanzar los sueños justos para mi familia; y si, así vivo yo, igual que tú, creyente.

Lo que vengo proponiendo, de una u otra forma, para la buena imagen ética del país, en especial de la Costa Caribe, es que se abran las oportunidades voluntarias para escribir en la prensa regional y nacional para quienes anunciamos la Buena Nueva Social del Evangelio de la esperanza.

Pero pese al sacrificio desde hace más de dos décadas, cada vez entiendo la razón o circunstancia que tuvo Jonás para huir de la solicitud de llevar el mensaje a los Ninivitas.

Razón consecuente de Jonás. Porque sería contradictorio anunciar la destrucción de una comunidad –pecaminosa por herencia- a manos de un Dios misericordioso, paciente y compasivo.

Entonces, guardando todas las coincidencias de modo, tiempo y lugar; ¿cómo entenderán algunos colombianos que dentro o fuera de la ley, insisten, asisten y persistente en la degeneración total de esta sociedad creyente colombiana?

Porque algunos analistas vaticinan una retaliación criminal por la sucesión de mandos del narcotraficante alias "Otoniel"; ¿acaso no hacen igual cuando un senador es condenado por un acto ilícito, pero los dirigentes de su partido político avalan a los sucesores de ellos?

¡Esto no se acaba, ni nada va a cambiar amigo "Julito"! Pareciera imaginariamente escudriñar permanentemente la voz de los pensamientos de mis lectores y conocidos amigos míos.

¡Razón inconsecuente de fe! Pese a conocer mi esfuerzo ético por contribuir a la restauración justa y paulatina de esta sociedad, dudan que mi futuro laboral –escritor de profesión- para mejorar la calidad de vida de mi familia, no estaría en este país.

Lucas 13:7 Entonces dijo al que cuidaba la viña: Ya hace tres años que vengo en busca de higos a esta higuera, y nunca los encuentro. Así que córtala, para que no ocupe terreno inútilmente.

¡Y cómo anhelo que esto ya estuviera ardiendo! Y es precisamente el mismo evangelista Lucas 12:49 que lo anuncia, y pareciera que mi predecesor me estaría preparando un camino “desconsiderado” de las lucha y los esfuerzos del Evangelio de la Cruz.

Y en temas de sucesión de poderes, y en democracia hacia el poder presidencial, la cual divide la comunidad política en todo su esplendor; ahora ya son una treintena de precandidatos, egos, que buscan ganar la faja presidencial afanosamente. ¡Un cargo infructuoso!

Lucas 13:8-9 Pero el viñador le contestó: Señor, déjala un año más. Cavaré la tierra alrededor de ella y le echaré abono. Puede ser que después dé fruto; y si no lo da, entonces la cortas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario