jueves, 30 de septiembre de 2021

VOTOS DE LA FE.

#Comunicado || "(...) Con respecto a mis desafortunadas declaraciones, no fue la intención de justificar y menos revictimizar a quienes han padecido el horror del secuestro, pido excusas a las víctimas": @SandraRamirez.

Los refranes representan un decir cierto en un momento preciso y adecuado de la vida personal o social, y ante estos reiterados comunicados tuiteros, me acuerdo de este decir: "la mona aunque se vista de seda, mona se queda".

Porque parte de la historia del conflicto armado en Colombia señala que por falta de oportunidad democrática en la política, ellos, los de las extintas Farc, se fueron al monte según su ideología armada a: "luchar en favor de los más pobres".

Ahora, que no se sigan equivocando, ya que no están en el monte de la condenación gracias a la osadía de un gobierno y de una parte ciudadana que avalaron su decisión de cambiar las balas por la reintegración a la vida civil, a cambio de la reparación integral a sus miles de víctimas.

Un mensaje les doy por el bien del mismo Acuerdo firmado que les tendió una mano generosa; generosidad que para sus máximos cabecillas hoy les representa honorabilidad parlamentaria y un jugoso salario como ilustres congresistas.

Marcos 6:11-12: Y, si en algún lugar no los reciben bien o no los escuchan, al salir de allí sacúdanse el polvo de los pies, como un testimonio contra ellos. Y los apóstoles salieron y exhortaban a la gente a que se arrepintiera.

No obstante, más ahora que las puertas de la democracia participativa parecieran abiertas para quienes quieran aspirar a un cargo importante en la política, para nada está garantizado el juego limpio de la justa competencia para los jóvenes universitarios.

Porque sabemos que muchos han llegado a gobernar y a legislar bajo un mutuo acuerdo oculto con las armas burocráticas de la contratación pública amañada y amarrada para los financiadores de sus campañas políticas.

Por eso, de la misma manera para los exfarc, la exhortación al arrepentimiento del apóstol Marcos también se debe extender a quienes quieren llegar al poder, haciendo campañas con mentiras, prometiendo un iluminado y distinto cambio de gobierno.

Estos son fáciles de identificar, porque ellos eluden públicamente los votos de la maquinaria clientelista solo para NO parecerse en la misma manera como lo hicieron los que antes, y hoy, legislan y gobiernan. Estos que gobiernan y legislan en el "monte" con el poder malicioso de la contratación pública en contraprestación del millonario favor económico electoral antes dado.

Para ellos también debe llegar el mensaje del apóstol. Porque aunque en campaña se vistan de iluminados demócratas, ya legislando o gobernando, terminan siendo unos rufianes del apetito burocrático que tiene postrada la política colombiana.

Y como país civilizado debe ser una decisión holística de patriotismo ciudadano y de una gran parte de la prensa nacional protagonista en la opinión pública; solo así, habremos hecho patria cerrando filas al delictivo engañoso.

Y un mensaje exclusivo para los candidatos presidenciales que mantienen su fe ciudadana y su ética electoral intacta, a que busquen NO el reino de la confrontación estéril sino el de la concordia.

Concordia que es la patria colombiana, y los votos ciudadanos les llegarán por la multiplicación de su trabajo escuchando con atención y respeto a quienes, incluso, piensan y en las urnas votan distinto a su pensamiento político.

Por la añadidura a su persistencia y consistencia, así llegarán libres los ciudadanos votantes a las urnas, que por mi fe, los exhorto. Génesis 22:14 Abraham llamó a ese sitio: El Señor provee, y todavía hoy se dice: En el monte, el Señor provee.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario