sábado, 7 de marzo de 2020

SOY HOMBRE DE FE


Parecido a lo del aborto, hay otro tema bien espinoso que se ha vuelto una incertidumbre multilateral, como lo es, la lucha contra las drogas ilícitas y su criminalidad inmersa en el narcotráfico. Algunos expertos ya dicen que esa guerra se perdió. Y la legalización es la única solución.

Y somos nosotros como sociedad colombiana, uno de los mayores productores para el mundo, y el reconocimiento en la productividad comercial del café, el banano y el petróleo, quedan relegados a la nada ante este monstruo de mil cabezas; y aunque nos reconoce la Comunidad Internacional como los cafeteros, a la vez, no nos bajan del seudónimo de narcotraficantes. ¡A todo colombiano!

Pero a nosotros siempre nos dicen que la esperanza es lo último que se pierde; bueno, entonces les comparto esta buena nota de prensa, de pocas encontradas: Una alternativa, campesinos del Cauca transforman hoja de coca en productos agrícolas. 

Productores de coca trabajan de la mano con el Sena para desarrollar una investigación científica con el fin de transformar la hoja de coca en un producto de uso gastronómico y agrícola.
Es demostrarle a la gente que podemos hacer cosas alrededor de la coca porque tenemos 80.000 familias asociadas al narcotráfico.

En el centro agropecuario de la institución educativa trabajan desde el 2017 en la investigación a partir del desarrollo tecnológico para disminuir el narcotráfico. Hemos hecho investigaciones en desarrollo de productos en panadería, agricultura, pastelería, pues en Colombia nadie más lo hace. Afirmó la instructora e investigadora del Sena. @BluRadioCo.

Pero a falta de oportunidades laborales archiconocidas; incluso egresados del Sena, han emigrado con su talento, técnico o tecnológico, a trabajar en la servidumbre en tierras lejanas; a conquistar el sueño americano, el más codiciado, históricamente. 

¡Ánimo a todos estos nacionalistas estudiantes del Sena! De su perseverancia investigativa está dependiendo la legalidad económica y la dignidad a millares de familias colombianas campesinas.

Sin temor a exagerar, creo que nos hace más daño internamente es el populismo y el paralítico miedo que infunden algunos líderes políticos para hacerse ver como mesiánicos, que el mismo estigma internacional que nos endosan a todos como narcotraficantes. Pero escrito está: Si una higuera estéril inutiliza la tierra, está propensa a cortarse: Lucas 13:6-9. 

Creo que nadie, o pocos diría, con un polo a tierra de su fe y con amor a la patria cafetera, quiere verse realizado como persona y profesional fuera de esta sagrada tierra de contrastes culturales y rica en variedades naturales y calor humano. Pero, tierra fecunda para narcotraficantes, también es.

Y así como en mi artículo anterior, parecido como a la democracia criminalizada, la realidad es igual o peor de tozuda en desterrar el negocio del narcotráfico. Acá al contradictor lo eliminan.

Revertir el efecto y el uso de la coca contrariando el negocio del narcotráfico, puede ser atractivo, inclusive, no para actuales sino futuros narcos. ¡Que no será como soplar y hacer botellas! Mi lector, estoy de acuerdo contigo.

Aunque geográficamente ya no estamos bajo el yugo esclavizante del Faraón egipcio, ni está Moisés de líder, ni las diez plagas como una amenaza como independencia para una justa prosperidad económica.

Tampoco es menester que se abran mares para cruzarlos y llegar a transitar hacia una tierra prometida desconocida que profeta alguno nos haya anunciado. Pero si la opresión transformada a pueblo alguno se hereda, igual la liberalidad en fe se hace moderna y fecunda, moderadamente.

Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril, recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa. Hebreos 11:11.


2 comentarios:

  1. El panorama es complejo,cantes los narcos producían y exportaban, ahora han inducido a los jóvenes al consumo y han encontrado ese nuevo mercado, llamado microtrafico que ha causado muchas muertes y jóvenes y niños presas de este flagelo.

    ResponderEliminar