sábado, 14 de marzo de 2020

NO TENGAN MIEDO. TENGAMOS ESPERANZA.


Sobre el miedo pandémico del Coronavirus en el planeta tierra; los de fe damos por transitorio su peligrosa pestilencia en el mundo. Le buscarán la cura y mermarán las noticias mortuorias y su paranoia, y después, todo volverá a la normalidad. 

¿Y qué “pestilencia” nacionalista quedan? El tema de la desaceleración de la economía global por el precio del petróleo en una de sus caídas más grandes, dicen que desde el año 1991, y con esto, la fluctuación ascendente de la divisa más representativas del Continente, el Dólar, que supera la barrera de los $4. 000.oo. Debacle económica nacional reciente que empezó en el gobierno anterior; donde sus detractores fueron implacables.

Siguiente pestilencia desvergonzada para la sociedad, porque suman más argumentos válidos para quienes siempre estuvieron en contra del Acuerdo del gobierno Santos con las Farc. Les traigo esta perla del cinismo:

Farc mantiene ante JEP versión de que diputados del Valle murieron en enfrentamiento. @BLURadio tuvo acceso a la declaración colectiva entregada por las Farc a la JEP, por el secuestro de los diputados del Valle, once de los cuales fueron asesinados. 

Las familias de las víctimas se quejan porque no sienten que haya aporte de verdad de la exguerrilla y temen impunidad. Para las víctimas esta versión colectiva es indignante y genera dolor, pues, están faltando a la verdad y al respeto. La prensa.

Ojalá los de la cúpula de las extintas Farc tengan mejor suerte que según la justicia providencial le cobró en vida la soberbia a alias Popeye. Aunque este último si pagó cárcel y no estuvo de honorable congresista; pero en ambos casos, la impunidad cunde si de NO reparación a las víctimas se trata y siguen siendo burladas ante la propia justicia.  

Y en cuanto al siguiente tema nacional no quisiera estar en los “zapatos” del actual Fiscal de la Nación; porque también reinaría impunidad en cuanto a ir en contra del deber ser del cargo judicial al tener que investigar pasivamente los casos actuales de corrupción electoral contra un gobierno amigo - “mano firme y corazón grande”-, y cercano en su ideología política.

Maldita sean las investigaciones exhaustivas, porque nunca llegan a ningún esclarecimiento de la verdad. Lo dijo alguna vez, el famoso periodista costeño, Juan Gossaín. 

Y no voy hacer señalamientos a priori en cuanto a la ya bautizada: Ñeñepolítica. Mas bien, unas gotas de mesura a cierta puritana extrema oposición ideológica que aspiran al cargo presidencial; miren a este gobierno, que inmisericordemente todo le cuestionaron incriminadamente a su antecesor, que cuando fueron oposición, no le perdonaban una. Y hoy recogen intestinalmente con la misma vara que midieron, entre otros, los escándalos de fraude electoral que antes condenaron. 

Y en cuanto a esta Región Caribe, me da la impresión que nos persigue una misteriosa pena o deshonra social geográfica de un pasado desconocido. 

Porque ya no cabe un escándalo costeño para hacer más deshonrosas a empoderadas familias políticas salpicadas por ilegalidades electorales y llenos de alias delictivos de extremo a extremo, de: Ñoño a Ñeñe. ¿Algo malévolo heredamos de nuestros antepasados políticos caribeños? 

En un evidente meme cachaco decía: Los costeños venden el voto. Además, son una de las regiones mas marginadas por el Estado. Pero culpan de centralistas a los bogotanos.

Pero si de pronto, como el Ave Fénix, algún día salgan a relucir consejos políticos y sociales luminosos que rediman y dignifiquen. 

Y si, hipotéticamente, o aún mejor, por fe y gracia; hayamos heredado una esperanza. Esta palabra, sentaría un precedente; Juan 1: 46 Natanael le exclamó: ¿De Nazaret puede salir cosa buena? Le responde Felipe: Ven y lo verás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario