martes, 24 de marzo de 2020

EL PLANETA TE SALUDA


Cifra de muertos por Covid-19 en América Latina se eleva a 65. Versus. Cárcel La Modelo: un motín en una prisión de Colombia deja 23 muertos en medio de la tensión por el coronavirus. 

Nadie lo advirtió, ni el gobierno central y los regionales, menos la jurisdicción de justicia; que, atendiendo el confinamiento social obligado y necesario, no se previno el hacinamiento carcelario en muchas cárceles del país. ¿Se debió, o aun se debe, dar amnistía provisional a los delitos menores para descongestionar su aglomeración?

Y analizando las dos caras de la moneda frente a este enemigo silencioso que tiene en jaque mate a la humanidad. Por consiguiente, se desvanecen hitos paradigmáticos que, por necesidad o conveniencia social, política o económica, para el hombre eran imposible revertir común y simultáneamente actividades dentro del mercado mundial.

Un primer hecho que desde hace treinta años laborales vengo oyendo, es que los aviones no se hicieron para estar en tierra, sino para volar y dar rendimiento económico; imposible era pararlos. Y al día de hoy, todos están en tierra y generando pérdidas económicas incalculables, como si hubiese, obligatoriamente, un mantenimiento ambiental preventivo en los cielos.

Y a nivel de las grandes potencias de la geopolítica y su macroeconomía, jamás se han puesto en total acuerdo para desacelerar la contaminación en el calentamiento ambiental y global del planeta.
Y hasta el día de hoy; no fue necesario que se firmaran pactos y convenios multilaterales para tal oficio; sino que llegó un respiro atmosférico inmerso en el pánico pandémico del Covid-19, sin pedir consenso humano alguno.

En lo nacional, jamás dio resultado todos los esfuerzos gubernamentales locales e internacionales para lograr minimizar la comercialización entre la oferta y la demanda de uno de los más rentables negocios financieros ilícitos como es el narcotráfico. 

Que se sepa, hasta el día de hoy, todas las fronteras terrestres, fluviales, marítimas y aéreas, están incomunicadas con las demás naciones mundiales para poder traficar la importación de los insumos y la exportación de la droga ya procesada. El pánico y su amenaza ambiental de muerte de este virus, también ha llegado para frenar, inconsultamente, a estos negocios turbios y supra criminales.

Y sobre un reciente debate, ya no hay controversia ideológica entre los Pro Vidas, versus, los pro Muertes, en el indisoluble tema del aborto. Y hasta el día de hoy, sin ningún temor a equivocarme, en medio del pánico por no ser infectados y de ser solidarios con el prójimo; todos en absoluto, querrán ser, hoy, Pro Vidas. 

Y en este cese de inactividades con los mercados internacionales, básicamente en las importaciones, importante que el gobierno nacional, ya superado la paranoia y la amenaza real del Covid-19, se interese y se esfuerce con tangibles beneficios económicos y tecnológicos para la emancipación social y económica del campesinado en todo el territorio colombiano.

Al cierre de las dos caras de esta moneda mortuoria: El Planeta tiene todo bajo sujeción de sus pies. Para el bien de los que han de quedar. Como escrito está: Y el último enemigo que será eliminado es la muerte. 1 corintios 15:26. 

Y a causa del miedo de muerte ya superado, he manifestado en artículos recientes, ser escéptico en cuanto a ver cambios sustanciales sociales convenientes, específicamente, a quienes tienen sujeto el bienestar de los más necesitados a causa de su corrupción. Mas quieran ellos sorprendernos con un arrepentimiento voluntario. Porque, al contrario, no deseo terminar enojado, como: Jonás 4:1-11.

Ustedes, que son tercos e incircuncisos de corazón y de oídos, resisten siempre al Espíritu Santo; como hicieron sus padres, así hacen también ustedes. Hechos, 7:51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario