sábado, 18 de mayo de 2019

MENSAJE DIRECTO AL CIUDADANO


Encontrándome con un amigo y queriendo él escuchar mi opinión acerca de la actual malograda y convulsionada situación jurídica y política por la no extradición del exguerrillero Santrich. 

A él no lo tenía entre mis contactos actuales, pero desde antes tiene conocimiento de mis oficios de escritor de opinión.

Ya actualizado en mi radar de lectores va a encontrar una visión de pensamiento muy distanciado de quienes con belicosidad gobiernan versus quienes hacen parte de una extremista oposición visceral al gobierno Duque. Muy semejante a la que su partido le hizo a su predecesor.

Menos prensa nacional para evitar el estrés y la cólera noticioso visceral que emanan los extremos hechos políticos y judiciales; esa recomendación entre otras sanas de la fe, encontrará en el anterior editorial.

Precisamente en ese mismo editorial también va a encontrar la solicitud al actual gobierno de escuchar opiniones de independientes intelectuales que no atizan la ácida confrontación ideológica; mensajes encontrados en las redes sociales como este:

Ejemplo constructivo de un tuitero: Algún día, ojalá cercano, se apreciarán en Colombia la serenidad y la prudencia para liderar y comunicar. Millones de vidas en juego sometidas al rumor del pasillo y del Twitter. La adicción a la inmediatez de la hipótesis viral.

Pero desde luego no voy a ignorar de plano la grave situación por la decisión tan polémica de los jueces de la Justicia Especial y Transitoria para la Paz, por un caso tan indeseable de tolerar, como es de quienes de alguna manera comprobada se vean involucrados con el inescrupuloso oficio del narcotráfico.

Y cobardía es mi concepto personal por la renuncia del hoy exfiscal Martínez. Queda corroborado que la perseverancia y la resiliencia que necesitamos ver representada en los líderes de la justicia, no se forma en universidades y demás estudios científicos. Por lo menos este exfuncionario así me ha hecho visualizarlo.

Y hay quienes insinúan que por sus antecedentes de renunciar cuando la situación le es adversa, y luego auguran que será candidato presidencial por el oportunismo populista a su favor que ha logrado. 

De ser así, agitará en su campaña las banderas electorales contra el comunismo y el “chavismo”, es decir, hará entender nuevamente que quien no estará con su línea de pensamiento estará a favor de los líderes de las exguerrillas colombianas. Y entonces el gran tema álgido, verdadero y crucial entrará al congelador nuevamente en un segundo o tercer plano electoral, es decir, la corrupción.

Contrario a cualquier “cobardía estatal” este mensaje primeramente va directo a ti hoy conciudadano exguerrillero, porque gracias a ese Acuerdo de Desarme al fusil y vilipendiado por muchos, tú, exguerrillero raso; que antes valientemente luchabas por una causa de libertad beligerante infernal siendo fiel a los ideales de tus comandantes. Ahora NO seas cobarde y mantente firme ante la adversidad de un proceso penal de Santrich que ya no es tu causa fiel de libertad.

Mensaje papal: ¡Dejaos transformar y renovar por el Espíritu Santo, para llevar a Cristo a todos los ambientes y testimoniar la alegría y la juventud del Evangelio!

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario